Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

03/08/08
Rugby: Mercedes RC manejó bien el partido
Frente a Beromama y como local terminó arriba 25 a 17. El visitante le agarró la vuelta al partido muy tarde. Fue una jornada helada en la que el equipo mercedino estuvo mejor plantado.

Mercedes maneja la pelota en su cancha frente a Beromama

 

Por Diego Cárdenas

Un viento casi helado cruzó la cancha del parque Independencia, durante casi toda la tarde. Pero ese frío no se vivió dentro del campo de juego, ya que los equipos nos brindaron un buen partido, luchado y por momentos muy parejo.

Era lo que se esperaba, un partido que arrancó cerrado y de forwards que luego se fue poniendo entretenido.

Mercedes, a los 7, aprovechó para ponerse en ventaja con un penal de Martín Silvestre, dada la imposibilidad de quebrantar la defensa de Beromama, a esa altura muy sólida.

Pero los locales fueron haciendo una diferencia que poco a poco los acercó al in goal contrario. Por eso llegó el primero a los 21 minutos, de contra, cuando el full back Agustín Dell´Imaggine se auto pateó y al recibir se encaminó derecho al try.
El conjunto visitante no aflojó, y comenzó a tener un poco más la pelota y gente sobrando por afuera. A los 36, aprovechando esa circunstancia y un par de redobles, el full back Cesar Bellido apoyó en in goal contrario por el lado izquierdo.

Mercedes asimiló el golpe y debió salir nuevamente al ataque y, tres minutos después, luego de una serie de fases de juego, llegó al try de la mano de Maxi Mainieri. Con el tanteador 15 a 5, se fueron al descanso.

Otra vez fue Mercedes quien arrancó mejor plantado, aunque le llevó trece minutos poder doblegar la defensa de su rival. Esta vez fue el wing Pablo Passaro, quien recibió de Gonzalo Cazenave una pelota limpia que trasladó hasta el in goal contrario para apoyar.

El local en ese momento era más, y la visita perdió la pelota y sus argumentos en ataque.

A los 22, luego de un scrum cinco, los mercedinos fueron acercándose a la línea y, luego de tres fases, el pilar Facundo Santana apoyó ampliando la diferencia a 25 a 5.
Pero lejos estaba de resolverse el partido, ya que Beromama tuvo una gran reacción sobre el final.

A los 31 minutos, a consecuencia de un ataque por el centro de la cancha, Gonzalo Salatino, con mucha habilidad, logró zafar de dos tackles, para achicar la diferencia y envalentonar a su equipo.

A esta altura el partido era sumamente peleado y la visita seguía insistiendo en los ataques. Con más pelotas para jugar y con más aire, Beromama fue haciendo una diferencia.

Pero el tiempo se fue terminando, y ya sobre el final el hooker Gastón Boledi consiguió su try. Con la conversión el partido terminó 25 a 17.

Mercedes, a pesar de los cambios posicionales obligados de sus jugadores, llevó muy bien el partido durante sesenta minutos. Es cierto que se cometieron muchos errores no forzados, pero el equipo tuvo actitud ofensiva y no desentonó en defensa.

Luego el cansancio se hizo notar, y ahí fue cuando su rival aprovechó para ir alcanzándolo en el tanteador.

Beromama le agarró la vuelta al partido muy tarde, luego de probar atacar con los delanteros o por afuera. Seguramente se estarán lamentando por la tardía reacción. Pero durante la remontada se pudo ver un equipo que puede dar más que lo que mostró.

Mercedes formó con: Facundo Santana, Rodrigo Bengoechea y Luciano Suárez, Maximiliano Minutto y Gerardo Llamas, Javier Bondanza, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Sebastián Díaz y Sebastián Taverne, Gastón Cazenave, Matías Pagani, Gonzalo Cazenave, Pablo Passaro y Martín Silvestre. Luego ingresó: Agustín Dell´Imaggine.

Beromama formó con: Rodrigo Soraire, Gastón Boledi y José Mas, Fernando Careras y Federico Donet, Juan Romero, Cristian Sniesko y Leandro Ponce, Gabriel Arriola y Marcelo Bustos, Rodrigo Ledesma, Diego Izaguirre, Juan Raele, Gonzalo Salatino y Cesar Bellido.
Luego ingresaron: Luis Cordovanna, Oscar Serbo Juan Cabañas, Mariano Izaguirre, Horacio Carjuza, Víctor Maidana y Gastón Ferreira.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 03.08.08 9:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO