Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/08/08
La marcha de Mercedes será creada por concurso
Se puso en marcha el llamado para la creación de la “Marcha Oficial de la ciudad de Mercedes”, dispuesto recientemente por ordenanza. Un Jurado de Notables decidirá sobre las letras y músicas propuestas.

 

Luego de alguna polémica por la proposición de una marcha para la ciudad, y de que en el recinto del Concejo Deliberante se diera forma a un proyecto de llamado a concurso para la creación de la misma, ya están las fechas para presentar las propuestas.

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa de la Municipalidad de Mercedes, en cumplimiento de lo aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del día 14 de julio, con relación al expediente 2636/08, convoca a todos los ciudadanos mercedinos a participar del concurso “Marcha Oficial de la ciudad de Mercedes”.

Para participar, se debe presentar la propuesta en dos partes. La primera en la cual debe constar la letra de la marcha con su correspondiente título y firmada por el autor, por triplicado. La misma no podrá sobrepasar las 10 estrofas. Si la letra superara ese número, se deberá especificar cuáles son las estrofas a cantar. La letra deberá resumir un contenido histórico y autóctono, que identifique claramente los orígenes y costumbres de nuestra ciudad, basados en hechos históricos, presente y futuro, quedando estas posibilidades a criterio del autor. En la segunda parte deberá presentarse la música de la marcha, la que deberá estar asentada en pentagrama por triplicado y en una de ellas, estará asentada la letra de la marcha.

Según se informó, hay tiempo de enviar trabajos desde el 11 de agosto hasta el 12 de septiembre. Los participantes deberán tener domicilio en Mercedes, al menos con residencia de tres años a la fecha. Podrán participar hasta 2 ciudadanos por marcha en la confección de la letra y la música.

Los trabajos deberán ser enviados en sobre cerrado con la leyenda en el frente: “Concurso Marcha Oficial de la ciudad de Mercedes”, a la Dirección de Cultura, Educación y Prensa, calle 27 Nº 578 (6600) Mercedes (B). En el interior deben colocarse la letra y la música de la marcha, ambas por triplicado. En el interior los datos del autor/es, indicando nombre y apellido, dirección y teléfono y una explicación del significado de la letra.

Además, los participantes asumirán la responsabilidad ante los entes oficiales que se encarguen de los registros de derecho de autor, de ceder a la Municipalidad de Mercedes todo tipo de difusión y derecho de promoción de la Marcha ad honorem. Y a fin de completar los trámites correspondientes de Registros, los participantes deberán ser mayores de edad.

Un Jurado de Notables será encargado de evaluar la letra y la música de las marchas que se presentaren. Este Jurado estará integrado por hombres y mujeres profesionales, relacionados con la música, la historia y la literatura.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.08 6:10 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO