Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/08/08
Marcan que con “trabajo conjunto” es posible “construir una política de seguridad eficiente”
Lo sostuvo el Presidente del Foro Municipal de Seguridad de Mercedes, Jorge Oscar Selva. Se puso a disposición de los vecinos para realizar reuniones y charlas y tramitar inquietudes.

 

A través de una comunicación ofrecida por el área de Prensa de la Municipalidad a los medios se expresó el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Oscar Selva, refiriéndose a la necesidad de un trabajo conjunto para construir una política de seguridad eficiente en la ciudad, a la vez que informó que están dispuestos a dar charlas y motivan encuentros de discusión con los vecinos, marcando además que ya han comenzado a trabajar firmemente ante la posibilidad de hechos violentos durante los festejos del día del Estudiante del 21 de septiembre.

“El Foro Municipal de Seguridad de Mercedes, tiene en cuenta insistentemente la idea de la prevención y el compromiso. Tal es así, que la institución hace hincapié en este tema con mucha frecuencia y en forma justificada”, plantean asegurando que el compromiso y la prevención “constituyen en forma probada, una herramienta eficiente contra los problemas en materia de seguridad”.

“Los dos conceptos se relacionan ampliamente y no sólo están ligados, sino que se complementan el uno con el otro, llegando a constituir la herramienta fundamental para encontrar una solución a este problema que nos aqueja”, amplían.

Se plantean, a su vez prevenir con el compromiso: “Como ciudadanos, debemos denunciar cuando vemos personas en actitud sospechosas, ya sea en nuestro barrio, como en cualquier punto de la cuidad, constituyendo así un plan de seguridad vecinal que contribuye al cuidado de un barrio o de una comunidad. Nosotros como Foro municipal de Seguridad, contamos con material de organización y prevención, entre los que se destacan, planes de seguridad barrial, acordes a distintas circunstancias o situaciones”, dicen.

Por otra parte, informan que otra de las herramientas es el asesoramiento en la unión vecinal, para fomentar la prevención: “Estamos a disposición de cualquier barrio, institución, o particulares, que nos convoquen para llevar a cabo reuniones, charlas o simplemente inquietudes, que cualquier ciudadano pueda tener”, explican. 

A su vez, adelantaron que están trabajando e implementando charlas con vistas al 21 de septiembre, “con el objetivo de que la venidera fiesta, sea para todos una celebración y no una preocupación”: “Desde ya pedimos el compromiso de los padres, escuelas y directivos, para comenzar a hablar de la prevención”, afirman y llaman a confiar en la institución policial. “Con un trabajo en conjunto: sociedad, Foro de Seguridad, Dirección de Seguridad, Jefe de Policía Comunal, Policía Departamental, podemos construir una política de seguridad eficiente y que cubra todas las necesidades que hoy se viven en los barrios y con la comunidad”, según el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Oscar Selva.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.08.08 5:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO