Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/08/08
El Museo “Ameghino” cobra vida con festival
Se trata del Primer Festival de Dinosaurios Para Niños, que busca que los chicos se interesen en las ciencias naturales y la arqueología. Es una creación de José Bonaparte. Tuvo picos de 300 visitas diarias. Entrada libre y gratuita

Las bicidinosaurios causan furor entre los niños


 

De hasta 300 visitantes por día fueron recibidos durante esta última semana de las vacaciones de invierno en el Complejo Ameghino Marín, donde se desarrolla el Primer Festival de Dinosaurios Para Niños, una buena iniciativa que tiene lugar como creación e idea de José Bonaparte, uno de los fundadores del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, quien luego de años de trabajo en todo el país con la arqueología se encuentra nuevamente en la ciudad de Mercedes.

La muestra abrió el 4 de agosto y estará disponible hasta el 17, organizada por la Dirección de Cultura. El Festival está dirigido a niños de 4 a 8 años, para su entretenimiento y para que conozcan algunos aspectos de los numerosos dinosaurios descubiertos en años recientes en la Argentina.

Este tipo de entretenimiento educativo, que consta de láminas, ilustraciones, mucho material incluso en video, disfraces y “bicidinosaurios” es la primera vez que se realiza en la Argentina.

Es una obra de José Bonaparte en la que además participaron Laura Migale, Viviana Buide, Hector Arzani, Alicia Jurado, Stella Gonzalez, Belén Canziani, Rosa Coronel y Marta Bou, y el equipo de arquitectos de la comuna.

Es una muy interesante idea que posibilita que los niños se acerquen a las ciencias naturales, y en especial al Museo Ameghino, que toma nueva vida con ciertas remodelaciones en las ubicaciones de los fósiles –muy didácticos– y este encuentro.

Los días de semana está abierto en los horarios habituales mientras que durante los fines de semana de 13 a 19 horas, en 26 esquina 21, con entrada libre.


José Bonaparte, inquieto arqueólogo y uno de los fundadores del museo

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.08.08 10:46 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO