Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/08/08
Con una nueva ley, se preguntan por el destino de las denuncias contra fiscales y jueces
Lo hace el abogado Teófilo Buffín, y promete “a la brevedad” citar nombres de magistrados y fiscales implicados. La Ley 13.661, según el profesional, ahora agiliza y brinda más posibilidades.

Doctor Teófilo Buffín, abogado.

 

Por estos días se ha producido el dictado de la ley 13.661 (con las modificaciones establecidas por la ley 13.819) que altera sustancialmente el enjuiciamiento de magistrados y funcionarios en la Provincia de Buenos Aires, y la Secretaría Permanente  del Jurado de Enjuiciamiento funcionará en la Cámara de Senadores de la Provincia. Se trata ni más ni menos que de modificaciones al procedimiento de enjuiciamiento de magistrados y funcionarios (ley 8.085).

“De acuerdo con la primera versión emanada de este jurado, 19 jueces y fiscales de la Provincia podrían destituirse a través de este nuevo mecanismo y dado que existen denuncias contra fiscales y jueces del Departamento Judicial Mercedes, será menester averiguar cuál ha sido el destino de las mismas”, comentó al respecto el doctor Teófilo Buffín, prometiendo “a la brevedad” informar sobre la suerte corrida por las causas y citar a los magistrados y fiscales implicados.

“Entendemos que esta nueva ley agiliza y brinda más posibilidades a los ciudadanos de acercarse al juzgamiento de los fiscales y magistrados, que se encuentren afectados por los artículos 20 y 21 de la nueva ley, siempre que las denuncias sean verosímiles y demostrables por los medios de prueba que la ley exige, pero es de ninguna duda una novedad harto favorable para que los ciudadanos sometidos a la jurisdicción de las fiscalías y juzgados provinciales tengan un debido juzgamiento y celeridad en los procedimientos”, opinó luego, en el marco de la búsqueda de transparentar el dictado de justicia “y que se garantice definitivamente la probidad de jueces y fiscales, propias de un estado de derecho y de un sistema republicano, representativo y federal”, tal cual consideró Teófilo Raúl Buffin.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.08 7:18 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO