Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/08/08
Habrá paro en el Banco Provincia este viernes
Se decidió que tendrá una duración de siete horas y media por turno y será sin atención al público. Se realiza en rechazo del proyecto modificatorio de la ley de Caja de Jubilaciones.

Banco Provincia, sucursal Mercedes.

 

Este viernes en las sucursales del Banco de la Provincia no habrá actividad, luego de que se decidiera la realización de paro de 7 horas y media por turno. En Mercedes, esta mañana los empleados iban conociendo la novedad, que se dio a conocer a los medios a través de un parte de prensa de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

La calidad del paro implica que tendrá una duración de 7.30 horas por turno y “sin atención al público”. Se sucederá este viernes y será en rechazo del proyecto modificatorio de la ley de Caja de Jubilaciones del sector.

“Afecta a todos los trabajadores docentes, judiciales, estatales o municipales de la Provincia de Buenos Aires y de su Instituto de Previsión Social (I.P.S.) y la ley 13.364, que ya fue rechazada en diciembre del año pasado, por la mayoría de los trabajadores del Banco, a lo largo y a lo ancho de la provincia, después de cinco días de paro”, sostienen a través de un comunicado firmado por Luis Angió, vocero de la CGI.

Además se apunta que “en correspondencia con el Gobierno Nacional, se quiere eliminar todo régimen que sea autónomo del sistema nacional regido por el ANSES, por más que lo quieran desmentir en sus declaraciones públicas”.

De esta manera, los empleados en defensa de su Caja de Jubilaciones rechazan cualquier intento de poner en vigencia la ley 13.364 y defienden las modificaciones propuestas al régimen previsional vigente para que garantice a los jubilados y pensionados y a los activos un sistema “acorde a los aportes que hicieron durante más de 30 años, mayor al que hace cualquier trabajador el sistema nacional de previsión”.

A su vez denuncian que “el Gobierno Nacional y provincial quiere eliminar los regímenes autónomos que tienen sus provincias, como ya lo han hecho o intentan hacer en Córdoba, Chaco, San Juan y otras Provincias con regímenes propios. Pretenden que el hilo se corte por lo más delgado, recortando los haberes de los jubilados o sus derechos adquiridos, para cubrir el déficit que la Nación y las provincias no quieren cubrir”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.08.08 7:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO