Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/08/08
Profesionales de la Salud paran el jueves
Coincidirán con judiciales, estatales y docentes en la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales. También esperan nombramientos. La CICOP contemplará la atención de guardias y urgencias en hospitales.

 

Profesionales de la Salud agremiados, coincidirán con empleados judiciales, estatales y docentes en la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales. En el ámbito de la CICOP (Asociación sindical de profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires) habrá un nuevo paro de actividades el próximo jueves.

Se trata de otra medida de protesta esta vez por 24 horas, que incluirá una marcha al ministerio de Salud de la Nación en reclamo de la incorporación de recursos humanos al sistema sanitario provincial y un incremento salarial de 25 por ciento.

Se supo que la medida anunciada contemplará la atención de guardias y urgencias. En este mes hubo ya 3 días de paro: en principio el jueves 7 de agosto se cumplió con más del 90% de acatamiento la jornada de paro en los Hospitales Provinciales. Luego, vendrían otras dos jornadas, los días martes 12 y miércoles 13.

“El gobierno sigue sin convocar a la paritaria sectorial profesional para homologar los acuerdos consensuados con el Ministerio de Salud en la mesa de negociaciones”, reniegan desde la CICOP.

“En ocho meses de gestión del Ministro Zin no se ha efectuado un sólo nombramiento en Salud. Los expedientes con todos los trámites cumplimentados en los ministerios de  Salud y Economía, remanentes del acuerdo 318 que datan del año 2006 están cajoneados en la Gobernación pese a la crítica situación de recursos humanos en los Servicios de Salud”, denuncian y agregan que más de 1.200 becarios profesionales esperan un cronograma concreto para su pase a planta.

“El Gobernador Scioli y el Ministro Zin no han dado un solo paso para la resolución del conflicto”, opinan en medio de un descontento entre los profesionales que sigue creciendo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.08.08 11:42 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO