Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/08/08
Una “buena experiencia” en la Feria de Carreras
Unos setenta jóvenes de Mercedes tuvieron una la oportunidad de escuchar la experiencia de otros estudiantes de la UBA. Fue este sábado, en el Centro Universitario Regional Mercedes.

 

Este sábado se llevó adelante y fue considerada como una “buena experiencia”, la feria de Ciencias en el Centro Universitario Regional Mercedes, que funciona en dependencias del Instituto Saturnino Unzué.

Tal cual comentó Lucas Fal, coordinador de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Ciclo Básico Común, del Centro Universitario Regional Mercedes, a las 9.55 llegaban las dos primeras jóvenes e inauguraban la Feria de Carreras.

Con la presencia de graduados y estudiantes avanzados de las diferentes carreras que se cursan en la Universidad de Buenos Aires, la Feria de Carreras se transformó en un ámbito propicio para que los jóvenes que se acercaron al Centro Universitario Regional, pudieran evacuar sus dudas relacionadas a la vida universitaria.

Siempre con un lenguaje directo, los integrantes de la Secretaría de Extensión, pudieron establecer un vínculo informal con los jóvenes mercedinos que se acercaron a la Feria, dándole al encuentro una dinámica genuinamente juvenil. En un momento de la mañana, se decidió hacer una “charla de orientación vocacional”, ya que era una demanda común de las cincuenta personas que se encontraban en ese momento.

Después del mediodía, ya con un público más reducido, se realizó una segunda charla de orientación vocacional, con unos veinte interesados.

Estuvo presente durante toda la jornada la licenciada Gimena Lorenzi, que es la titular de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil del CBC. También estuvieron presentes el Coordinador de los Centros Regionales del CBC, Jorge Ferronato, y el director de Cultura, Fernando Pachiani.

La jornada terminó pasadas las 14 horas, con la presentación de un grupo de rock local que realizó el cierre de la jornada. Esta primera experiencia fue evaluada en forma positiva desde la Secretaría de Extensión.

Unos setenta jóvenes de Mercedes tuvieron una la oportunidad de escuchar la experiencia de otros estudiantes de la UBA, referidas a la vida universitaria, que abarca mucho más que estudiar.

“Hemos evaluado también, la posibilidad de realizar una jornada similar al inicio de la inscripción al CBC en los meses de octubre y noviembre de este año”, comentó Lucas Fal.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.08.08 1:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO