Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/08/08
Laura Migale y José Bonaparte publican libro
Se trata de una edición de 500 ejemplares financiada por el Fondo Editorial Mercedes. Se llama “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”. Lo presentarán en el Museo “Ameghino”

Detalle de la tapa del libro publicado

 

Ya está listo y ha sido recientemente presentado en una pequeña conferencia de prensa reducida, el libro “Arqueología, de Cañada Honda y Río Areco en Baradero Buenos Aires”, de autoría conjunta de Laura Migales y José Bonaparte. Fue incluido en el Fondo Editorial Mercedes y consta de 500 ejemplares para difusión en colegios y museos.

“El libro recién acaba de salir”, contó al respecto Laura Migales, y apuntó que más allá de la primera presentación ante algunos medios, en la Municipalidad y con el intendente y el director de Cultura como compañía de los autores mencionados, se está planeando hacer una presentación para todo público en breve en el Museo “Carlos Ameghino”.

“Los autores somos José Bonaparte y yo. Es un librito de divulgación, de 42 páginas a color, con bastantes fotos y tiene publicados los resultados de las investigaciones que se hicieron en Cañada Honda en los años 50, ya que ese material nunca fue publicado”, agregó sobre la obra Laura Migale.

El libro fue publicado por el Fondo Editorial Mercedes, se imprimieron 500 ejemplares que se van a distribuir gratuitamente a todas las escuelas y bibliotecas de Mercedes, a especialistas y a Museos de la provincia. “El libro tiene varios capítulos donde se describe el paisaje del lugar y sus características geológicas, la excavación arqueológica que se realizó en esa oportunidad, y los materiales: elementos de piedra, cerámica, restos de alimentación, restos humanos, etcétera. Es un texto de difusión, aunque con una información importante y lo interesante es que se da a conocer un material que no se publicó nunca y que salvo análisis parciales de algunos especialistas nunca se volvió a estudiar”, comentó Migales.

En tanto, sobre Cañada Honda, divulgó que se planea volver a excavar el lugar y otra arqueóloga de Mercedes, Sonia Lanzelotti, pidió permiso a Patrimonio de la Provincia para volver a excavar y reinterpretar el sitio.

José Bonaparte participó en las excavaciones de los años 50 y para él esta publicación también es un homenaje a todos los que participaron en las investigaciones de aquellos años. En este sentido el material que está en el Museo es muy abundante e interesante, son más de 10.000 elementos (entre piedra, cerámica, huesos, etcétera).

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.08 10:34 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO