Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/08/08
Espacio Si presenta tres proyectos en el HCD
Uno es un proyecto de Ordenanza para la creación del Programa Municipal de Educación para la Formación y Planificación Familiar. Otros dos son pedidos de informes al Departamento Ejecutivo.

Claudia Lucero, concejal de Espacio SI

 

Para la sesión del próximo lunes, que tendrá carácter ordinario y se realizará desde las 19 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, primer piso del Palacio Municipal, son tres los proyectos que se han presentado de parte del bloque Espacio Solidaridad e Igualdad.

Por un lado un proyecto de Ordenanza para la creación del Programa Municipal de Educación para la Formación y Planificación Familiar, con la voluntad de otorgar una herramienta de acción en el ámbito municipal. “No obstante destacar la labor realizada por la doctora Liliana Masserio, es imperioso adoptar políticas activas en la materia más allá de los esfuerzos personales de quienes estén a cargo de la Dirección de Salud, en función de obtener datos estadísticos que nos permitan optimizar esfuerzos, planificar de un modo más sistemático y con proyección”, apuntó la concejal Claudia Lucero al respecto.

Los otros dos proyectos en cuestión son pedidos de informes. Uno referido a la Construcción del Centro de Rehabilitación Municipal y el otro a la conformación del Consejo de Administración del Parque Independencia (CAPI). Sobre este particular, Lucero recordó el cuestionamiento realizado en ocasión del Encuentro de Motos por el que a cambio del uso del predio el municipio no cobró un solo peso y además tuvo que hacerse cargo de la limpieza posterior al evento. “No implica de nuestra parte adherir a tal propuesta, simplemente considerar que aparece en el RAFAM como un programa y como dijéramos en varias oportunidades, las políticas no sólo deben enunciarse sino concretarse, y con las cuales uno puede estar de acuerdo o no, pero que no queden en meros enunciados para cumplir el requisito formal de "rellenar" los programas municipales”, planteó la edil del bloque SI.

En otro orden, Lucero informó que están en contacto con otras localidades a los efectos de organizar la defensa de los inquilinos, por lo que es posible que se den algunas charlas informativas desde la Unión Mercedina de Inquilinos. “También continuamos recorriendo los centros de jubilados con la propuesta del Parlamento de la Tercera Edad y la junta de firmas para adherir al proyecto de María América González y Claudio Lozano sobre el 82% móvil”, completó.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.08 1:26 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO