Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/08/08
La atleta Antonela Ramognini quiere estar en el Sudamericano Sub 23 que se hará en Lima
Del 5 al 7 de septiembre en Perú se desarrollará la tercera edición donde la mercedina tiene chances. Con la mejor marca en el ranking nacional, la lanzadora de jabalina aún no fue confirmada entre los que viajarán.

Antonela Ramognini de paso por Mercedes con la medalla del Sub 23.


 

En la quinta edición del Campeonato Argentino Sub 23 de atletismo, la mercedina Antonela Ramognini logró destacarse con un primer puesto en el lanzamiento de la jabalina. Todo sucedió en la mañana del sábado 16 en el estadio Panamericano de la ciudad de Mar del Plata, con una marca de 40 metros con 47 centímetros se subió a lo más alto del podio para conseguir por primera vez un importante título.

De paso por Mercedes (vive y entrena Capital Federal) Antonela se refirió a su participación: “Me tocó lanzar en la mañana del sábado, el clima estaba muy pesado y por suerte no llovió como sucedió por la tarde. En total fueron 12 las participantes quedando ocho para la final, en primer lanzamiento terminé logrando la marca  con la que gané el torneo” dijo Ramognini.

En otras de sus declaraciones la lanzadora contó que hace tres meses que está sin su entrenador “Toto” Barisa, quien este lunes regresa de los Juegos Olímpicos disputados en China. Recuperada del desgarro en la ingle y previo al nacional Sub 23, Antonela había conseguido una marca de 44 metros en el CENARD (su mejor lanzamiento) lo que le permitía estar en el tercer Sudamericano Sub 23 de Lima (Perú) del 5 al 7 de septiembre próximo.

Sin estar confirmado el equipo nacional que viajará, la mercedina mantiene las esperanzas de vivir una nueva experiencia. Con su entrenador en Buenos Aires se acelerarán las gestiones, el mayor inconveniente pasa por que piden una marca mínima de 46 metros con los cual todas las participantes estarían en el podio. En la actualidad la mercedina es la mejor rankeada de la Argentina entre las Sub 23, ubicándose tercera en la tabla de Mayores.

Con actual posicionamiento puede estar en Perú, todo depende si se confirma su lugar en el equipo argentino donde hasta el momento es una de las preseleccionadas. Mientras tanto recibió el apoyo del Director de Deportes profesor Julio Cámpora quien fuera su primer entrenador, de una manera u otra Antonela Ramognini tiene grandes chances de estar en Lima, algo que le manifestó el propio Barisa.           

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.08 11:24 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO