Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

25/08/08
Cine Club proyecta “En el tiempo de las mariposas”

Este viernes a las 21, con entrada libre, en el quinto piso del Gran Hotel Mercedes. Es la versión para cine de una novela que se basa en historias de la dictadura de Trujillo en República Dominicana.


 

El viernes 29 de agosto, en el Cine Club Mercedes se podrá ver “En el tiempo de las mariposas”, una película dramática estadounidense de 2001 con Salma Hayek.

El argumento del filme narra su contenido: “María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden de la dictadura trujillista. Julia Alvarez escribió “En el tiempo de las mariposas” en inglés, su segunda lengua desde los 10 años, cuando su familia, huyendo de la dictadura de Trujillo, partió al exilio estadounidense. Julia escogió a Dedé, la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, como testigo privilegiada para conocer de cerca las pequeñas historias cotidianas de su familia, y de quien se dice que ha vivido para preservar el legado de sus hermanas”.

Si la novela de Julia Alvarez, publicada en 1994, fue un éxito de ventas y de crítica, la versión para el cine de esta novela, producida por la actriz Salma Hayek, y dirigida por el español Mariano Barroso, contribuyó a acrecentar la recuperación de la vida y epopeya de las Mirabal.

El Cine Club Mercedes fue fundado el 4 de septiembre de 1964, actualmente desarrolla sus actividades en el espacio del quinto piso del Gran Hotel Mercedes, con funciones semanales los días viernes a las 21 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.08 3:49 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO