Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

27/08/08
Invitan a estar en el Congreso Argentino de Cultura
Se trata de la segunda edición, que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El mercedino Gustavo Torriglia destacó la oportunidad de “debatir y reflexionar”. Plazos de inscripción se extendieron.


 

El Congreso Argentino de Cultura se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de octubre venideros y los mercedinos también pueden participar del mismo. De esta manera, se invita a docentes, artistas, jóvenes y todo aquel que quiera ser parte de esta segunda edición.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ente Cultural de Tucumán, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará, entre el 16 y el 19 de octubre, el Segundo Congreso Argentino de Cultura, que tendrá su sede en San Miguel de Tucumán.

Gustavo Torriglia, quien es coordinador del programa Café Cultura, participará del segundo congreso. “Vamos a tener otra vez la oportunidad de debatir y reflexionar sobre el papel de la cultura como motor del desarrollo, con la participación de todos los actores sociales, públicos y privados, para promover los procesos de participación y fortalecimiento de la identidad nacional,  fortaleciendo el rol del estado y la construcción de ciudadanía”, comentó Torriglia.

Uno de los ejes temáticos del Congreso será cultura y comunicación, las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación siendo este punto muy importante para el desarrollo y la participación de los ciudadanos en  los gobiernos locales.

Todos los mercedinos que quieran participar podrán inscribirse en forma gratuita hasta el 16 de septiembre en www.congresodecultura.org.ar y en las sedes de los organismos de Cultura provinciales.

Además habrá foros de debate sobre temas como “Hacia una ley federal de cultura”, “Cultura e integración. La construcción de la patria grande”, “Prácticas artísticas y transformación social”, “Cultura y municipio” y “Las articulaciones entre las políticas culturales y comunicacionales”.

También funcionarán un banco de experiencias y una pantalla de acción cultural, destinados a mostrar —a través de distintos soportes— proyectos, programas o acciones culturales en marcha.

Es importante recalcar que las organizaciones de la sociedad civil y todos los ciudadanos del país pueden participar en distintas instancias: presentando ponencias para estimular el debate en los foros, o con materiales para el banco de experiencias y la pantalla de acción cultural.

Los plazos para participar en las distintas instancias del Segundo Congreso Argentino de Cultura, programados inicialmente para el 10 de agosto de 2008, se extendieron para el envío de ponencias y la documentación complementaria, y la nueva fecha límite es el 31 de agosto, mientras que para las pantallas culturales y experiencias, es el 10 de septiembre de 2008.

El vencimiento para la inscripción sigue siendo el mismo, es decir, hasta el 16 de septiembre. Podrán hacerlo todos los ciudadanos del país en forma gratuita a través de www.congresodecultura.org.ar y en las secretarías de Cultura de todo el país.

El mencionado Gustavo Torriglia, junto con Jorge “Yuyo” Montaldo, vienen trabajando activamente en promoción e inclusión social y cultural en distintos ámbitos de la comunidad, en una línea de identificación hacia las políticas públicas del gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.08 8:53 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO