Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

28/08/08
Polémica alrededor de remodelaciones de una plaza
Por la decisión de construir dársenas para estacionamiento en la Rivadavia hasta se invoca a una movilización de vecinos para mañana. Se discutió ampliamente una cuestión que parecía ser menor, tras su aprobación el lunes.

La idea original del proyecto es de Juan Montoya

 

Una importante discusión con polémicas cruzadas envuelve a las aprobadas remodelaciones para el nuevo estacionamiento a 45 grados en la Plaza Rivadavia, desde antes y sobre todo después de la sesión del lunes. Un tema que parecía no daba para tanto, termina dividiendo a los habitantes de la ciudad, en un trabajo de legislación que tiene que ver con la problemática del tránsito y en especial el estacionamiento, cuestión harto discutida también ya tras la implementación del estacionamiento medido en el radio céntrico.

Sobre este proyecto y su polémica todo empezó con planteos cercanos al espacio verde que sería cercenado y a la posible tala de árboles, cuestión de la que salió airoso su autor, pero luego se apuntó hacia la problemática en sí del estacionamiento, hasta que la discusión y el fuego se avivó, y hasta se ha convocado a una movilización para este viernes, luego de que el lunes el tema se aprobara en la sesión, como iniciativa del concejal oficialista Juan Montoya, y la abstención al voto de parte del propio presidente del Cuerpo, Marcelo Denápole, pero sumando los votos oficialistas y los del bloque del Partido Justicialista alcanzó para derribar la oposición a estas dársenas para detenerse a 45 º y las modificaciones previstas.

Hoy mismo por la mañana el propio jefe comunal, Carlos Américo Selva, recibió en su despacho del Palacio Municipal a diversos medios de comunicación de la ciudad para informar especialmente a la población sobre las alternativas de las remodelaciones de Plaza Rivadavia, ante la polémica.

El bloque de la Coalición Cívica planteó sus criterios de que no podía hacerse legislación por el incumplimiento de las normas de tránsito y objetó el proyecto presentado, marcando su rechazo. Luego, hasta agrupaciones políticas como “Unidad y Lealtad” se manifestaron sobre este tema, argumentando motivos históricos y la “pérdida de la fisonomía de la plaza, espacio que desde tiempo inmemorial es representativo no sólo por su historia y raigambre, sino epicentro y símbolo de un área barrial de importancia singularísima” y se preguntan “si vale la pena achicar el espacio para descanso de adultos y juego para niños por 10 vehículos más para estacionar”, calificando de “absurda” la ordenanza aprobada.

Todos a la plaza
En tanto, desde la oposición también se motoriza junto con los vecinos una concentración en la propia plaza para discutir sobre la necesidad de derogación urgente de la ordenanza.

El encuentro será mañana viernes a las 18 horas en el monolito de 15 entre 22 y 24 para dar lectura a la historia de la plaza, y además se van a marcar con una cinta los 450 metros de hormigón que se van a destinar a estacionamiento y se va a conversar con los vecinos, para que se decida la exigencia del veto a la ordenanza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.08.08 3:05 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO