Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

30/08/08
Contaminación: piden acciones a la Fiscalía
La causa 251.668, que surgió tras la interpelación a Selva, sigue su curso. Desde el Concejo, los ediles Torres y Valerga notifican el no cumplimiento de ordenanza de monitoreo industrial. Solicitan se amplíen informes.

La responsabilidad industrial en la contaminación es evidente

 

Luego de una inspección visual junto a vecinos ambientalistas del tramo a cielo abierto que lleva desechos industriales al canal de la calle 16 y por este al río Luján, el concejal Juan Manuel Torres se mostró molesto por la cantidad importantísima de líquidos que se derivan y la tremenda coloración grisácea que –está comprobado– contiene cromo en cantidades notorias.

El concejal y abogado Torres aseguró que aún esperan el cumplimiento de la ordenanza de funcionamiento de las bocas de monitoreo –siendo del Ejecutivo la responsabilidad de su no implementación–, así como conocer la situación de algunas empresas que no tendrían el certificado de aptitud ambiental emitido con vigencia y sin embargo están funcionando en Mercedes.

Por la causa Nº 251.668, que surgió tras la interpelación al intendente, se solicitaron en sentido de esta irregularidad con la contaminación del recurso hídrico –de parte del Concejo Deliberante y con la firma del mencionado edil radical Torres y su par de la COPEBO, David Valerga–  nuevos informes.

En este pedido de ampliación para el fiscal, ya presentado, se menciona que es necesario para el funcionamiento de las empresas Frigorífico El Mercedino y Curtiembre Magromer, el certificado de aptitud ambiental, y que este debe ser renovado cada dos años, cosa que surge de informes emanados del Organismo Para el Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, pero que estos no indican el estado actual de los trámites, sino hasta el 24 de abril de 2006 (en el caso de El Mercedino) y hasta el 30 de septiembre de 2005 (en el caso de Magromer).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.08.08 6:01 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO