Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/09/08
Cámaras de seguridad: pedirían la intervención del Honorable Tribunal de Cuentas
No se realizó un llamado a licitación pública sino privada. Este lunes el tema ingresa para el estudio de las comisiones, en formato de pedido de informes de parte de la Coalición Cívica.

Luis Colao es entrevistado por la prensa televisiva, esta mañana en el Concejo

 

En la próxima sesión del Concejo Deliberante ingresará un pedido de informes de parte de la Coalición Cívica para saber un poco más sobre lo que hay en derredor de la licitación para la instalación de las cámaras de seguridad, cuestión que incluso creen que merece el visto de parte del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, por el rol que le compete a la comuna a la hora de incumplir de manera manifiesta, tal cual consideran, una ordenanza redactada a tal fin.

Lo que objetan es que la compra de las cámaras de seguridad que se intentan instalar en la ciudad no fue realizada por licitación pública sino privada. Esto se supo luego de que una empresa que no fuera invitada a participar de la misma cuestionara el procedimiento. Y como no se cumple una ordenanza exigen que el Concejo acompañe el pedido también al Honorable Tribunal de Cuentas, para que de su veredicto.

“Nos visitó gente de una empresa de seguridad por el tema de las cámaras. Esto ha motivado que nuestro bloque presente un pedido de informes con algunos puntos. Esta empresa elaboró un diagnóstico y luego no fue llamada a cotizar. Esto es llamativo, pero hay un tema importante que es la ordenanza que se sanciona para el llamado a licitación, la número 6.552, en la cual en el artículo primero se habla de llamar a una licitación pública. Pero esto no fue así, fue licitación privada”, comentó Colao.

Por otro lado, el concejal aseguró que además pedirán que se eleve el expediente licitatorio completo para ver en qué términos se hizo la licitación, los antecedentes de las empresas invitadas y por otra parte solicitan al Tribunal de Cuentas que se expida sobre la responsabilidad de los funcionarios que decidieron llamar a una licitación privada cuando debió haber sido pública.

“Es claro que se incumple la ordenanza. El primer paso que vamos a dar es analizar toda la documentación. Por eso pediremos que el Tribunal de Cuentas se expida, e imaginamos que el pedido será unánime, ya que no creemos que nadie quiera estar sospechado en el manejo transparente de los fondos públicos”, comentó Colao sobre lo que puede suceder desde este lunes, que el tema ingresa para el estudio de las comisiones en Concejo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.08 3:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO