Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

02/09/08
Los vecinos plantan árboles y difunden los beneficios de la forestación
El grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente” plantó árboles en el parque municipal Independencia. También entre las actividades el grupo juntó firmas por la Plaza Rivadavia.

Plantación de especies autorizadas en el parque municipal


 

En el marco del día del árbol, que fue el viernes pasado, este fin de semana tal cual lo previsto se plantaron varios ejemplares por parte de chicos que se acercaron, convocados por el grupo de “Vecinos preocupados por el ambiente”, al Parque Municipal.

Se supo que a los árboles los donaron Vanín y Ratto, y que algunos se plantaron en el Parque nuevo y otros se repartieron entre los vecinos que se acercaron, tomando nota para hacer a posteriori una revisión de su estado. Las especies plantadas fueron sauce llorón, sauce rojo, álamo, fresno, ligustro disciplinado y paraíso.

El domingo 31 de agosto, en el transcurso de la tarde, el grupo ambientalista “Vecinos preocupados por el ambiente” plantó árboles en el Parque Municipal Independencia en conmemoración del día del árbol y fundamentalmente para generar concientización en la ciudadanía respecto a la importancia de este recurso natural en la calidad de vida.

" El arbolado público es un recurso de vital importancia porque ayuda a oxigenar el ambiente y reducir los niveles de carbono. Permite además disminuir ruidos molestos, atenuar el efecto de las altas temperaturas, con los llamados correderos de sombra, dotar al espacio público de una gran belleza paisajística, además de ser el hogar de tantas aves, insectos y hasta de plantas", apuntaron.

“Este día es muy importante para que todos tomemos conciencia, desde los primeros años de vida, de la responsabilidad que tenemos en el cuidado de los recursos forestales, sabiendo además que se trata de una tarea a largo plazo”, reflexionaron.

Además de repartir folletos referentes a la importancia de la foresta, varios vecinos se acercaron al lugar autorizado por los responsables del Parque Municipal para plantar los árboles, fundamentalmente jóvenes que decidieron a comprometerse a cuidar las diferentes especies plantadas: sauces, fresnos, álamos, y otros.

Asimismo el grupo “Vecinos preocupados por el ambiente” juntó firmas para que el señor Intendente Carlos Selva deje sin efecto el proyecto que propone la construcción de dársenas para estacionamiento a 45 grados en la Plaza Rivadavia (San Luis) y busque a través del diálogo y el consenso soluciones alternativas que no provoquen la disminución de los espacios verdes en la ciudad.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.08 3:06 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO