Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/09/08
Piden informes con respecto a la política social
Desde el bloque de concejales de la UCR, lo hace Juan Manuel Torres. Apunta a conocer mayores datos sobre institutos y comedores escolares. Así como también a las funciones de la Dirección de Niñez.

Juan Manuel Torres, concejal de la Unión Cívica Radical del Mercedes.

 

Cuando aún espera la respuesta de varios presentados, el concejal radical Juan Manuel Torres realiza un nuevo pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que esta vez de cuenta sobre situaciones que tienen que ver con la asistencia alimentaria, los planes sociales y el trabajo de los comedores que dependen del Consejo Escolar.

Torres presenta su proyecto para que ingrese en el orden del día de la sesión del lunes venidero y plantea entre los considerandos del mismo que “el aumento de la canasta básica de alimentos ha determinado que, por una parte, el Gobierno Nacional haya dispuesto destinar $ 1.200 millones más para planes sociales, mientras que, por otra, en la misma dirección el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia haya dispuesto un incremento de fondos destinados a Comedores Comunitarios y Comedores Escolares”.

“La Municipalidad de Mercedes, según lo ha hecho saber la Secretaría de Desarrollo Social, ha dispuesto reducir en forma significativa la asistencia alimentaria que venía prestando a través de la entrega de bolsas de mercadería destinadas a los pobres”, destaca luego Juan Manuel Torres, así como recuerda que “se han llevado adelante profundas modificaciones en el régimen de minoridad, suprimiéndose los Institutos dedicados a la atención de menores con problemas sociales”.

Entonces, lo que propone Torres, es un proyecto de resolución, por el que el Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo a fin de solicitarle que, “por medio del área competente y en la forma más sintética y precisa posible”, informe:

• Qué planes sociales de origen nacional, provincial y municipal se vienen aplicando en el orden local. Prestaciones que cada uno de ellos contemplan y número y características de los beneficiarios de cada tipo de plan;

• De existir variaciones en cada uno de los regímenes que se venían aplicando, fundamentos;

• De contarse con censos de beneficiarios, se los ponga en conocimiento;

• Cuál es el diseño de la política social programada y los instrumentos con que se cuentan para su ejecución (equipos técnicos, su composición profesional, y modalidad de acción);

• Políticas de asistencia inmediata y aquellas que tiendan a la reinserción social;

• En qué medida se han invertido los fondos previstos por el Presupuesto municipal vigente para el área social;

• Cantidad y ubicación de los Comedores Comunitarios existentes, y si se han incrementado los fondos para su sostenimiento origen y entidad de dichos fondos.

Institutos y comedores
Por otra parte, y al haber cesado en su prestación histórica los Institutos Unzué y Mariquita Sánchez, Torres también pide informes sobre la cantidad de menores pertenecientes al Partido que han egresado, con motivo del cambio de régimen; los lugares en que se encuentran ubicados y qué tipo de prestación y seguimiento reciben esos menores de parte del Estado; cuál es la política que se aplica con relación a los llamados “chicos de la calle”; pide que se indique fondos recibidos durante el año con destino específico a los programas de fortalecimiento en materia de minoridad; se explique la función que cumplen los Hogares de Abrigo y con qué plantel de personal especializado cuentan; y se informe sobre el Consejo Municipal de la Niñez.
Por último, el Deliberante se dirige al Consejo Escolar solicitándole informe si ha recibido el aumento de fondos para Comedores Escolares, que fuera anunciado por la provincia. En este caso, que diga si las sumas asignadas son suficientes para satisfacer las necesidades a cubrir.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.08 9:15 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO