Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

04/09/08
Dos reuniones más en local de AJB por la autopista
Ira entre los vecinos mercedinos, que pasarán a pagar tarifa plena, en breve. “Más de 3 mil pasantes perderían el beneficio”, marcan. Se reúnen este viernes a las 20 horas y el próximo jueves 11 a la misma hora.

 

Tras la paralización de las obras en la Autopista entre Luján y Mercedes, y en un clima de total descontento con las licitaciones, las empresas concesionarias y el control de parte del Estado y sus representantes en el gobierno, la Comisión de Vecinos de Mercedes denunció a todas aquellas autoridades y funcionarios que avalaron el decreto 886/2008 para la construcción y mantenimiento de la autopista entre Luján y Carlos Casares.

Los motivos tienen que ver con que durante 18 años cobraron “un falso peaje y no se hicieron las obras”. Además, según marcan los integrantes de la Comisión de Vecinos, “transitamos muy pocos kilómetros de una autopista que pagamos varias veces”, además “no existe seguridad vial, ni las mínimas prestaciones para transitar por una ruta nacional”.

“Tenemos una tarifa diferencial con derecho adquirido por nuestra lucha y por no tener caminos alternativos”, afirman y sostienen que van a instalar una nueva cabina en Gorostiaga y se pretende cobrarle a los mercedinos casi cinco pesos en vez de los 25 centavos que pagan actualmente.

“Por estas razones hemos decidido alertar a los vecinos con volantes y reunirnos periódicamente en la Asociación Judicial Bonaerense, de calle 22 entre 31 y 33”, comentó Marcelo Suárez, uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos, que tiene nuevas fechas de reuniones este viernes 5 de septiembre a las 20 horas y el próximo jueves 11 a la misma hora.

“Hay más de 3.000 pasantes que perderían ese beneficio más la gratuidad que gozan los vecinos se Goldney que hoy no pagan peaje”, sostienen desde la Comisión de Vecinos de Mercedes.

Por último, para Marcelo Suárez, que se paren nuevamente las obras en la autopista Lujan-Mercedes luego de dieciocho años de postergaciones, luego que se prometiera que iba a estar totalmente terminada en enero del año 2008, tiene una explicación con la cancelación por adelantado de la deuda con el Club de París por 6.706 millones de pesos. “¿Qué no tiene nada que ver? ¿Qué los fondos salen de partidas y cajas diferentes? Puede ser. Pero en definitiva, todo lo digita un mismo gobierno, y la mayor o menor cantidad de reservas o dinero que tenga nuestra querida República depende de todos sus ingresos y egresos”, apuntó este vecino del Cuartel 12 de Altamira.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.08 6:47 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO