Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/09/08
CTA en defensa del IPS y el sistema previsional, amenaza con paro y movilización
Desde la seccional de Mercedes dieron a conocer lo decidido por la mesa de conducción. Endurecen la postura. Si se insiste con el tratamiento del proyecto de ley tomarán medidas de fuerza.

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA Mercedes dieron a conocer un comunicado en defensa del IPS y del sistema previsional público, solidario y de reparto provincial vigente y de los derechos de los trabajadores.

Es que la mesa de conducción de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, reunida en el día de ayer, jueves 4 de septiembre, manifestó su rechazo absoluto al “Proyecto de Ley de Reordenamiento Financiero Previsional”, presentada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial porque pretende legalizar la ilegalidad.

Lo que sostienen es que promueve la incorporación legislativa del Convenio 400/04 a través de ratificar los compromisos federales de “armonización previsional”; viola la Ley Previsional vigente (Decreto Ley 9650/80 art. 8); vulnera el artículo 40 de la Constitución Provincial; y elimina la Autonomía del Instituto de Previsión Social.

Por esto, solicitan una urgente entrevista al gobernador Scioli y a los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores de la Legislatura Provincial.

Además declararon el estado de alerta y movilización de todas sus organizaciones. Y expresaron que las resoluciones que implican al IOMA e IPS, afectan derechos laborales y salariales de los trabajadores, los cuales deben ser tratados en los ámbitos paritarios correspondientes. “Si se insistiera en dar tratamiento sobre tablas sin abrir el debate a todos los protagonistas, la CTA de Buenos Aires convocará a un paro provincial y movilización de todas sus organizaciones”, sostienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.08 2:09 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO