Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

06/09/08
Miércoles paro, jueves feriado, Sarmiento ensuciado
Llega el 11 de septiembre y en el día del Maestro habrá un acto alusivo en la esquina de 29 y 30. Pedro Pasquinelli, presidente de la biblioteca, quita pegatinas de la base del monumento, al que le robaron todas las placas.


 

En el ámbito educativo y luego de que los docentes rechazaran la propuesta salarial del gobierno, los gremios convocaron a un nuevo paro de actividades, un día antes del feriado por el día del maestreo, fecha en que se realizará un acto frente al monumento a Domingo Faustino Sarmiento. Justamente este monumento por estos días se está poniendo en condiciones, tras varias agresiones sufridas.

Se discutió mucho en su momento sobre la implementación de un fondo para el cuidado y la reconstrucción de los monumentos de la ciudad, que se encuentran en su mayoría destruidos. Pero poco y nada se hace en la práctica. Por caso, el de Domingo Faustino Sarmiento que está ubicado en la esquina de las avenidas 30 y 29 no recibe demasiada atención por estos días más que del presidente de la Biblioteca Sarmiento, don Pedro Pasquinelli, quien conciente de que el próximo jueves se hará allí una acto emprendió, solo, las tareas de limpieza y remoción de varias pegatinas en la base del monumento.

Sarmiento tenía además una importante cantidad de placas de bronce, pero todas han sido robadas, al igual que en casi la totalidad de las casas, instituciones, monumentos, estatuas y lo que tenga el valuado metal para su reventa.

Las pegatinas, de shows de rock y recitales, algunos que se realizaron en la Escuela Normal. El sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan entre 1862 y 1864 y presidente de la República entre 1868 y 1874. Se destacó por su laboriosa lucha en la educación pública.

Biografía de Domingo Faustino Sarmiento (Por Felipe Pigna)

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.08 4:55 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO