Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

09/09/08
Los municipales van a las urnas este miércoles
Votan a las autoridades de la Federación, en una lista única encabezada por Cholo García. Insisten con la derogación del estatuto. “Queremos que nos devuelvan nuestros haberes por ley”, definió Flora Balzategui.

“Para nosotros va ser de suma importancia", dijo Balzategui sobre la elección


 

Este miércoles los municipales podrán votar a nivel provincial por las elecciones de la federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses. Rubén “Cholo” García va por su reelección.

Desde la dirección del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, la gremialista Florencia Balzategui sigue adelante con su labor en estos primeros meses de su gestión sucediendo a Carlos Zunino, en el sindicato que tiene sede en la calle 10 y que sigue los destinos de varios centenares de trabajadores que dependen de la comuna.

Por estos días un tema que concita la atención son las elecciones, y lo más noticioso es que mañana los municipales podrán votar a una lista única con urnas en el Palacio Municipal y el Corralón.

“Votamos las autoridades de la Federación., votan todos los afiliados”, dijo y destacó que es la primera vez que se va a votar de esta manera. “Para nosotros va ser de suma importancia porque el diputado provincial García está peleando y Juan Sluga, diputado nacional, va como adjunto. Ellos han luchado mucho y nosotros tenemos que aportar a la Federación, para que ellos sigan defendiéndonos, y podamos recuperar lo que nos han quitado”, completó la gremialista e informó que los compañeros votarán desde las 8 a las 6 de la tarde y en Mercedes habrá una lista única.

“Lo importante es apoyarla. Ellos luchan por la derogación de la ley 11.757 (estatuto del municipal) y las paritarias, y para que todos los municipios de la provincia tengan el mismo sueldo básico, y con nuestro voto lograremos que ellos sigan”, amplió Balzategui, del STMM.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) a través del diputado Héctor Rubén García, secretario general adjunto de la entidad, promueve la derogación de la ley de flexibilización laboral municipal 11.757 y la sanción de una ley de negociación colectiva para el sector municipal, que pese a tener despacho favorable de las Comisiones de Trabajo y Asuntos Municipales aún no ha sido elevada a sesión de la Cámara para su tratamiento. Cuenta con la adhesión casi unánime de todos los bloques y en ella van los destinos de los trabajadores bonaerenses que quieren estar más allá de decisiones de circunstanciales administradores municipales.

Por último, para la secretaria de los municipales, si no se resuelve la situación salarial de manera pronta, sus representados serán parte de un paro provincial. “Mas allá de que el intendente nos pague un 3 por ciento que nos corresponde, porque es nuestro, queremos que nos devuelvan nuestros haberes por ley”, definió la mujer.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.08 4:27 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO