Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/09/08
Un mercedino se queja de persecución política
Se trata del dirigente gremial de la industria de la Carne, Silvio Etchehún. Fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez federal, Carlos Villafuerte Russo, por su participación en la protesta del campo con corte de ruta.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, ubicado en San José 334  Piso 1º, de la Ciudad de Buenos Aires, se denunció persecución política a un secretario general integrante del consejo directivo de la CGT Azul y Blanca, el mercedino Silvio Etchehún.

En el día de ayer ha sido notificado el secretario general Adolfo Silvio Etchehún, dirigente gremial del sindicato de la Industria de la Carne e integrante del Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca, para presentarse en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de la localidad de San Nicolás.

Fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez federal, Carlos Villafuerte Russo, imputado por supuesta participación del corte de la ruta nacional 9 a la altura de San Pedro, el 19 de marzo pasado, en el marco de la protesta del campo.

“Sorprende la medida judicial ejecutada a 24 horas de las duras declaraciones manifestadas por el Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo, por la ineptitud de manejo del gobierno kirchnerista, intente procesar a un dirigente sindical que defiende el salario de los trabajadores, que día a día desaparece por la galopante inflación y a los pequeños y medianos productores que desaparecen por no tener una política ganadera que fortalezca nuestra soberanía nacional”, afirman.

Por tal motivo el sindicato resolvió convocar el día 17 del corriente a un Plenario de Delegados de la industria frigorífica para estudiar las medidas a seguir por esta persecución política.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.09.08 9:51 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO