Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/09/08
Municipales: “Necesitamos aumento de emergencia”
El planteo es de la gremialista Liliana Gutiérrez, que quiere 400 pesos más para septiembre. Este viernes se reúne nuevamente la Mesa de Relaciones Laborales en la comuna.

Liliana Gutiérrez es una de las integrantes de la Mesa de Relaciones Laborales


 

La gremialista Liliana Gutiérrez reclamó en el marco generalizado de descontento salarial en la administración pública, que los municipales se merecen “un aumento de emergencia”. Esto, en función de la alta inflación registrada y más allá del trabajo que tiene en marcha por la recomposición de sueldos, entre otros aspectos, la Mesa de Relaciones Laborales, que mañana tendrá una nueva instancia de discusión cuando sus integrantes se reúnan, cerca de las 11, en dependencias del Palacio Municipal.

Se prevé que este viernes a las 11 aproximadamente se reúnan los tres gremios que tienen incumbencia entre los municipales y el Ejecutivo, con sus representantes, para seguir el trabajo conjunto iniciado en la llamada Mesa de Relaciones Laborales.

“Los temas a discutir no tienen que ver ni más ni menos que con el sueldo”, dijo al respecto Liliana Gutiérrez, de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes. “Hay posturas cerradas que quieren que se vuelva todo atrás, pero en cuanto al sueldo el 5 por ciento de aumento ya quedó muy atrás. Queremos recomponer a los niveles de enero de 2007, entonces en plata eso significaría un aumento de 400 pesos. Con eso nos equipararíamos, pero nosotros estamos hablando de eso en plata líquida, sin descuentos. Hay que palear la inflación y se necesita un aumento de emergencia y que sea en septiembre. Ojalá que vaya todo al básico, la gente no da más y acá nos damos cuenta. Con 130 pesos que les damos de bonos, no comprar nada”, marcó la gremialista.

Por otra parte, y sobre las actividades a nivel provincial, destacó: “Estamos haciendo presentaciones desde la federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia, que está a cargo de Roggero, quien reemplaza a Alfredo Atanasof (actual ministro bonaerense), referidas a la discriminación en los sueldos porque no alcanzamos al Mínimo Vital y Móvil (salario estipulado en 1.250). Además tenemos el anteproyecto de la ley 11.757 para modificarla y eso se sigue en la Cámara de Diputados y en la ley, para que desparezca la palabra disponibilidad, y para que vuelva el tres por ciento de antigüedad”.

Por último, sobre esta ley que es el Estatuto del municipal y con respecto a las diferencias con otras objeciones, desde la ATM creen que es necesario modificar y no derogar la 11.757, ya que quedará un vacío de ley.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.08 5:53 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO