Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/09/08
Prohíben uso de bolsas de polietileno en provincia
Se da un plazo de 12 a 24 meses para que se puedan adecuar los comercios a la normativa. La ley fue impulsada por el gobernador Scioli a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.



 

Una norma innovadora en materia ambiental y que tuvo su correlato en un proyecto que se presentó aun sin aprobación en la ciudad de Mercedes, como es el cese de la utilización de bolsas de polietileno, finalmente tiene peso de ley provincial, al salir aprobada de Diputados y ser sancionada por la Cámara de Senadores.

De esta manera, los comercios radicados en la provincia deben reemplazar las bolsas de plástico tradicionales por biodegradables, según lo establece una ley sancionada por la Legislatura provincial. Se establece la “prohibición en todo el territorio bonaerense del uso de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercadería”. Y se da un plazo de 12 a 24 meses para que se puedan adecuar los comercios a la normativa. La ley había sido impulsada por el gobernador Scioli a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el objetivo de “proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Las tradicionales bolsas de plástico, que tanto daño causan al medio ambiente, fueron prohibidas por una Ley del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sólo permitirá el uso de empaques que figuren dentro del registro de biodegradables y así evitar que las actuales bolsitas permanezcan durante años contaminando el suelo y las aguas.
A la ley ahora le falta la promulgación por parte del Ejecutivo para su entrada vigencia, pero esta se descuenta.

“Hoy la Provincia cuenta con una normativa moderna que permitirá generar una nueva cultura en materia de consumo sostenible para que los industriales, los comercios y la gente comiencen a sensibilizarse con este tipo de actividades que apuntan a crecer, con responsabilidad y pensando en las generaciones del futuro”, dicen desde el OPDS.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.08 7:03 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO