Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/09/08
Contaminación del río Luján se refleja en una muestra de la Asociación de Artistas Plásticos
Este viernes se produjo la apertura de la muestra “De frente al río”, en el Ameghino Marín. Montaje de fotos testimoniales de la problemática y trabajos realizados en un reciente taller creativo.



 

Este viernes se dejó inaugurada la muestra “De frente al río”, que la Asociación de Artistas Plásticos montó en el Complejo Ameghino Marín para hacer algo por la difusión de la problemática de la contaminación en el río Luján, que se hace evidente en la exposición que incluye fotos y trabajos realizados durante un reciente “Taller Creativo” en el Parque Municipal al que el grupo convocó. Con entrada libre y gratuita, podrá verse durante dos semanas en 26 esquina 21.

En la apertura, además, hubo espacio para que se expresaran también pintando los propios visitantes a la muestra, que sumó percusión y la visión de un río limpio, permitiendo asimismo compartir reflexiones sobre lo que se estaba viendo y mostrando.

En ese orden, y junto a la directora del Complejo Ameghino Marín, Diana Manos, uno de los integrantes el grupo de Artistas, Sergio Mehaudy, destacó la labor de varios grupos ambientalistas como “Amigos del Río Luján” en la difusión de la problemática ambiental: “Nosotros, como Asociación, tomamos un poco de conciencia. Hicimos una primera muestra y descubrimos un sector más limpio y menos contaminado en Suipacha, y trabajamos en una muestra anterior con la tierra y el agua. Luego nos acercamos al Parque Municipal, realizamos un taller y algunas de las cosas están aquí expuestas. La gente que se acercó a nosotros nos dijo que siempre soñó con tener un río limpio. Y además recorrimos los canales pluviales y vimos la cloaca circulando en días que no llueve cuando los canales deberían estar secos. Es indignante el canal de la 16, contaminado”, dijo entre otros conceptos Mehaudy. “Nos gustaría sumarnos a la propuesta de soñar un río limpio y tratar de hacerlo realidad”, agregó y comentó en ese sentido la simbología de la muestra e invitó a “disfrutar de la experiencia y tomar conciencia”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.08 6:35 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO