Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

13/09/08
Llaman al uso racional y eficiente de la energía
Lo hace la Cámara Económica a solicitud del Honorable Concejo Deliberante. Exigen al sector comercial que ahorre, con menos luces interiores encendidas, así como dejar marquesinas y televisores apagados.


 

Desde la Cámara Económica Mercedina se convoca a los comercios de la ciudad a adoptar medidas para ahorrar energía en el marco del plan de uso racional y eficiente, algo que viene tomando fuerza en los últimos tiempos, avalado por medidas de gobierno.

Recientemente el tema del uso eficiente de la energía fue el centro de discusión en una jornada realizada en la Universidad de Luján, y ahora se supo que la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes ha enviado a la Cámara Económica una copia del Expediente Nº 320/08 y de la Resolución Nº 163/08, por los que el Honorable Concejo Deliberante solicita al sector comercial que adopte medidas de eficiencia y de ahorro en el consumo de energía.

De acuerdo a la documentación recibida, en su resolución el HCD le pide al Departamento Ejecutivo “que evalúe la posibilidad de solicitar a los comercios que adopten las mayores medidas de eficiencia en el consumo de energía, así como también el ahorro de la misma a través de, por ejemplo mantener por la noche y los fines de semana los artefactos eléctricos, como televisores apagados, la menor cantidad posible de luces interiores prendidas, así como las marquesinas”.

Además se sugiere consultar a asesores profesionales locales, especializados en alternativas técnicas de reducción de consumo de energía.

“Desde la CEM, como se informa al sector comercial de la solicitud del HCD, también se entiende que el compromiso debe ser de toda la comunidad, motivo por el cual se le solicita al socio, dentro de sus posibilidades, que tanto colabore con lo pedido, como que lo transmita a su entorno, para que todos lo pongan en práctica”, afirman en un comunicado las autoridades de la Cámara Económica.

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.08 12:32 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO