Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/09/08
Se realizó Encuentro Regional “Uniendo Metas”
Participaron más de 400 alumnos de Luján, Tandil, La Pampa, Venado Tuerto, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes y Quilmes. Se realizó en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, de Luján.

Graciela Rosso saluda a losa alumnos, que de toda la zona se llegaron a Luján


 

El Encuentro Regional “Uniendo Metas” Jóvenes para el Futuro se realizó durante este fin de semana en la vecina ciudad de Luján. La importante participación de los estudiantes y su nivel intelectual dieron el marco adecuado al evento que fue organizado por la Municipalidad de Luján, el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y el Instituto Superior “Fermín Mignone”, junto a la Asociación Conciencia. Durante las tres jornadas que duró el encuentro (comenzó el viernes y concluyó el domingo a la tarde) los jóvenes debatieron sobre la crisis de seguridad vial en el mundo y la conflictiva situación de países como Sudán, Pakistán y Medio Oriente, simulando la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Más de 400 alumnos de Luján, Tandil, La Pampa, Venado Tuerto, General Rodríguez, Marcos Paz, Mercedes y Quilmes, participaron de la reunión que se realizó en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.

Los alumnos mercedinos que participaron del encuentro, lo hicieron representando a Polonia. Los chicos fueron Daniela Reinaudo (3º A HUSOC), Santiago Ramallo (3º B HUSOC) y Nicolás Rudy (3º A EGEOR), todos alumnos del Colegio Nacional (Escuela de Educación Media Nº 3), quienes presentaron anteproyectos referentes a la Seguridad Vial y al Desarrollo Sustentable.

La intendenta Graciela Rosso se dirigió a los presentes para “agradecer y dar la bienvenida a los visitantes de Luján, a todos los distritos, a los alumnos, a los docentes, a los padres por participar en esta propuesta. Los alumnos intervendrán en un debate plural de valores democráticos, ideológicos, religiosos, de razas, de etnias, respetando cada una de las observaciones”.

“El mundo tiene muchos problemas pero también la oportunidad de encontrar las soluciones”, aseguró la jefa comunal, “y esas soluciones se van a hallar si los jóvenes empiezan a participar y a generar dirigentes y líderes que puedan discutir fundamentando las posiciones y buscar el consenso”.

“Este debate nos permite abrir la cabeza y generar ciudadanos y dirigentes que puedan gobernar mejor nuestro país y hacer un  mundo más democrático y tolerante”, dijo la intendente de Luján.

En el acto de inauguración desfilaron las banderas de ceremonias de los países miembros de la ONU, se proyectó un video institucional y el pianista lujanense, Enrique Cuttini interpretó varios temas. Después prestó juramento Josefina Jech, alumna que asumía el cargo de Secretaria General de Naciones Unidas para dejar abierto el debate.

El sábado hubo un espectáculo de danzas típicas en un escenario montado en la Plaza Belgrano que contó con la asistencia de numeroso público. Ese mismo día y en horas de la noche, se realizó en el jardín de infantes “Negrito Manuel” un baile de gala que fue abierto con un vals en el que participaron todos los jóvenes. Después de comer pizza, se inició el baile informal que duró hasta la medianoche.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.08 1:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO