Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

15/09/08
Proponen la creación del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social
Lo hace la edil Claudia Lucero desde el bloque Espacio SI. Se relaciona con el planteo realizado previamente al declarar la Emergencia Habitacional en el Partido. Brindarán soluciones y harán seguimiento.


 

Entre unos cuatro proyectos a presentar por parte de Espacio SI en la próxima ordinaria, que será el lunes venidero, se ubica la creación del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

“Tiene relación con lo que en su momento adelantáramos al plantear la Emergencia Habitacional en el Partido; claramente el Partido Obrero también lo ha entendido así por lo que ha presentado tal petición; no obstante, es necesario complementarlo con propuestas de acción concretas por lo que en relación a tal pedido, en particular emitiremos un despacho que contemple la creación del Programa Municipal de Tierras y Viviendas para el Habitat Social, por el cual se otorga las Municipio las herramientas necesarias para ejecutar planes municipales de viviendas para lo cual ya tendría un plus de dinero con el que contar, tal cual es el Fondo de Fortalecimiento Municipal cuyo convenio fue aprobado recientemente por este Concejo”, comentó al respecto la propia edil de SI, Claudia Lucero.

“El acceso a la tierra o a la vivienda se ha convertido prácticamente en una quimera para la mayoría de la población no propietaria. La ausencia de líneas crediticias bancarias que se compadezcan de nuestra realidad inmobiliaria, como así también de planes masivos provinciales o nacionales, que puedan contener la incesante demanda hace que el Municipio deba contar con un área exclusiva que se dedique a solucionar esta angustiante realidad”, fundamentan el proyecto.

El Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, no sólo tendrá como única finalidad la de programar planes de viviendas para brindar solución a la emergencia habitacional y su posterior seguimiento, sino que también coordinará problemáticas con las demás áreas municipales, organizará íntegramente el asentamiento de familias de escasos recursos contemplando todos los aspectos referidos al hábitat y a la integridad de la persona.

“Las características planteadas en el proyecto le brindan al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social la robustez necesaria para constituirse en un organismo poderoso que intervenga desde el Estado, con políticas activas en la materia, a los efectos de regular un mercado inmobiliario totalmente librado al salvajismo exclusivo de un comportamiento que no conoce límites de ninguna naturaleza”, tal cual se apunta en este proyecto que se presenta y que registra antecedentes en Rafaela, el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, Villa María, la Municipalidad de Santa Fe, y Río Cuarto, así como en San Carlos de Bariloche.

De esta manera se crearía el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), que será órgano de aplicación de las políticas sobre hábitat fijadas por la Municipalidad de Mercedes. Con autarquía administrativa, económica y financiera para actuar y contribuir al acceso a la vivienda digna de todos los habitantes del Partido de Mercedes, que estén imposibilitados por razones económicas y sociales de acceder a la misma por cualquiera de los medios regidos por el sector privado, y que requieran de la participación del sector público para lograrlo; propender a reducir, mediante la ejecución de políticas activas, el déficit habitacional, de tierras, de equipamiento comunitario, infraestructura y servicios, que se registran en el Partido de Mercedes, juntamente con las secretarías correspondientes del Departamento Ejecutivo; promover el efectivo ejercicio del derecho al hábitat y a la vivienda de todos los habitantes del Partido de Mercedes. Estimular la participación ciudadana a través de instituciones públicas o sociales; promocionar la demanda y estimular la oferta de vivienda; garantizar la regularización dominial de los inmuebles a favor de los destinatarios de las diferentes operatorias; desarrollar estrategias tendientes a la optimización de la administración de la cartera crediticia, con el objetivo de generar los recursos necesarios para el mejor cumplimiento de sus tareas.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.09.08 7:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO