Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/09/08
Escuela Agraria Nº 1, en el Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario
La edición 2008 cuenta con un trabajo de la “Hugo Miatello” sobre la producción de plantas ornamentales para jardines y parques de la variedad “achiras”. Unos 27 emprendedores esperan el veredicto.


 

Se produjo el cierre de convocatoria de la Decimonovena Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario 2008. Se presentaron 27 emprendedores de 12 provincias y Capital Federal, entre ellos uno de Mercedes.

El Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, 19ª Edición, 2008, incluye un trabajo presentado por Mercedes, que es un proyecto de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 “Ingeniero Agrónomo Hugo Miatello” sobre la producción de plantas ornamentales para jardines y parques de la variedad “achiras”.

En el concurso participan emprendimientos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones y de la Ciudad de Buenos Aires. Y con los participantes de esta edición suman 713 los emprendedores de todo el país que concursaron a lo largo de las diecinueve ediciones.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.

De esta manera, un total de 27 trabajos provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, San Luis, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentaron a concursar en la Decimonovena Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario.

Los trabajos presentados son emprendimientos relacionados con  helicultura, alcaparras, bamboo, ñandúes, pistacho, miel, cerdo, berries, agroturismo, comunicación, educación, además de ganadería y agricultura tradicional.

Pueden concursar aquellos productores, profesionales o empresarios del sector que hayan innovado en su negocio, y hayan mejorado la rentabilidad a través de esa innovación. Es decir, se premian transformaciones exitosas, no proyectos ni ideas.
La labor del Jurado, compuesto por las entidades más representativas del sector agropecuario, se enfrentará con un trabajo sumamente arduo y complejo.

El objetivo de este Concurso es reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante la reducción de costos de producción o de comercialización, la incorporación de nuevas alternativas de producción, el desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales, y el desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).

Dirigido a productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada al sector, el Certamen tiene varios premios:

• A la actividad agropecuaria con orientación educativa.
• A la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria.
• A la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.
• A la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.
• A la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria.
• Y el “Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”, que consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.08 4:48 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO