Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/09/08
Unas 194 familias obtendrán en breve un importante descuento a la hora del pago de la luz
Se implementará la Tarifa de Interés Social de Energía, en dos etapas consecutivas, con 94 y 100 usuarios. Hoy se volvió a reunir la comisión evaluadora. Habría un cupo de hasta 420 usuarios para Mercedes.

“Desarrollo Social trabaja en lo socio económico y eso es fundamental", destacó Pilía


 

Con la presencia de varios concejales, el gerente de EDEN, el responsable de la Cooperativa Levin y el director de Desarrollo Social, se realizó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Evaluación de la TEIS, que decidió implementar el beneficio para unos 200 usuarios, en dos etapas, de manera inmediata. Y el registro sigue abierto, hasta cubrir poco más de 400 cupos en el caso de la prestataria de energía en la zona urbana del partido.

Hoy, en el primer piso del Palacio Municipal, se realizó una última reunión con el tema de la Tarifa de Interés Social. “Se pone en funcionamiento, aunque ya se tendría que haber entregado a unas casi 100 personas desde hace casi 2 meses”, comentó al respecto el edil Jorge Retegui, agregando el dato de que esta semana se van a reunir el jueves 18 a las 9.30 horas en Desarrollo Social para dar una charla con la empresa y luego se producirá la incorporación de 100 nuevas familias.

“Creemos que lo positivo de esto es que arrancó. El tema estuvo parado mucho tiempo y finalmente se logra el objetivo, a través de una ley de la provincia y una ordenanza que adhiere a esa ley. Así las familias con menores recursos se van incorporando a esta tarifa, hasta un 2 por ciento del padrón. Se han incorporado cerca de 100 familias y hay otras 100 más, por lo que aquellas personas con bajos recursos aún pueden ir a anotarse a Desarrollo Social, donde les van a tomar los datos y ver si cumplen los requisitos para recibir este descuento en el precio final de la factura”, comentó el edil Jorge Retegui, integrante del bloque de la Coalición Cívica y partícipe de la reunión.

Otro de los que estuvo en la reunión de esta mañana, Oscar Pilía, gerente de EDEN, comentó al término de la misma: “Incluimos 100 beneficiarios más, los mismos serán invitados a una reunión informativa el 1 de octubre para explicarles el alcance de la tarifa social y sus derechos y obligaciones. La comisión evaluadora seguirá incluyendo beneficiarios hasta llegar a los 420, que tiene EDEN para darles la tarifa social”, dijo y destacó que no quedan dudas de lo actuado, y que en breve los clientes estarán recibiendo el beneficio: “Desarrollo Social trabaja en lo socio económico, hacen visitas a cada posible beneficiario y eso es fundamental. Hay 94 que van a venir a la reunión del jueves y 100 más que estarán el 1 de octubre en una reunión informativa. El jueves tenemos que ver cuales están en situación correcta y en tres o cuatro días hábiles serán clientes de la tarifa social”.

“Cada uno debe hacer su aporte”
Por último, Pilía, de EDEN Mercedes, fue consultado sobre las cuestiones relativas al uso eficiente de la energía, de lo que explicó: “Estamos en la entrega de lamparitas con el municipio, y en cuanto al ahorro de energía tiene que ver cada uno en su domicilio como controla su consumo. Cada uno tiene que hacer su aporte”.


“Creemos que lo positivo de esto es que arrancó", marcó Jorge Retegui

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.08 7:19 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO