Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

17/09/08
Los estatales, médicos y judiciales aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Daniel Scioli
“Con reparos” lo hicieron ya que consideran que los aumentos dados son “insuficientes”. Tras varias semanas de dilaciones, en las que se postergó varias veces la reunión, se llegó a un acuerdo este mediodía.


 

Los gremios estatales, judiciales y médicos aceptaron este mediodía “con reparos” la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno, luego de más de dos semanas de dilaciones, en las que los sindicatos postergaron tres veces la reunión, a la espera de mejoras en los nombramientos y otros reclamos puntuales.

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, tras consultar a sus bases en diversas asambleas realizadas en distintas seccionales de Buenos Aires, incluida la de Mercedes.

Aunque los gremios mencionados consideran que el aumento “es insuficiente”, el mismo fue aceptado en disconformidad. Y aquí vale aclarar que cada sindicato le presentó al Gobierno reclamos sectoriales puntuales, y ATE reclamó por el establecimiento de un nuevo escalafón, nombramientos en algunos sectores como los auxiliares de la educación y otras cuestiones, mientras que los trabajadores judiciales nucleados en la AJB solicitaron por el reestablecimiento del sistema de porcentualidad, que impone mejoras salariales en porcentaje a lo que perciben los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Desde la AJB van a requerir al Poder Ejecutivo provincial que liquide el incremento salarial del 12,6 %, retroactivo al 1º de agosto, propuesto en la paritaria salarial con la AJB. Y decidieron mantener el estado de alerta y movilización hasta obtener avances en la Comisión Técnica Mixta por la recuperación de la porcentualidad, cuya primera reunión quedó pautada, durante la paritaria salarial entre el Poder Ejecutivo y la AJB, para la primera semana de octubre próximo.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.08 5:38 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO