Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com

 


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/09/08
Piden informes sobre actividad de curtiembres
Lo hace el edil Juan Manuel Torres, desde el bloque de la UCR Mercedes. También pide informes sobre análisis de la calidad del agua potable. Presenta 7 proyectos, que ingresan este lunes al Concejo.

 

Son siete los proyectos que engrosarán el orden del día de la sesión ordinaria del lunes  próximo, de autoría del Bloque de Concejales de la UCR. Dos de ellos están relacionados con cuestiones ambientales, una materia en la que el doctor Juan Manuel Torres, edil radical, viene trabajando desde hace varios años. Por un lado pide detalles sobre la actividad de las curtiembres en el Partido y sus controles, por otro quiere saber qué se está haciendo en lo que respecta al análisis de la calidad del agua potable, tal cual una ordenanza vigente estipula.

En principio y sobre las curtiembres, Torres solicita informes en función de la necesidad de un relevamiento de las actividades económicas contaminantes y su ajuste a la legislación vigente: “Las curtiembres producen desechos altamente contaminantes por lo cual deben merecer especial atención del Estado en su comportamiento”, sostiene en este punto y pide, de parte del Ejecutivo, un detalle de las curtiembres que se encuentran en actividad en el Partido; la ubicación de cada una de ellas, importancia de la explotación que realizan, tipo de controles que ejerce el municipio y su frecuencia, sobre el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de medio ambiente. Calidad y sistemas de derivación, en cada caso, de los efluentes que producen. Además quiere saber sobre los controles en materia de inspección de seguridad e higiene y pago de las tasas correspondientes; su habilitación municipal y el control sobre la vigencia de los certificados de aptitud ambiental.

Por otra parte, y sobre la cuestión del agua, Torres recuerda que se encuentra vigente la ordenanza 6561/2008, promulgada por decreto 428/2008, y que en el artículo se dispone que el Departamento Ejecutivo contrate los servicios del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA), para realizar las tareas de control de calidad de agua potable producida en el Partido, control de calidad de agua potable en la red pública y control de la calidad de efluentes líquidos y verificación de la eficiencia del tratamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Además, que la ordenanza autoriza a la firma del convenio respectivo con el OCABA, a fin de llevar a cabo las tareas enumeradas en el artículo primero. Y que en el artículo tercero se autoriza al Ejecutivo a adecuar la partida presupuestaria necesaria. Entonces pide informes sobre el desarrollo alcanzado en la aplicación de la ordenanza 6561/2008, refiriendo en detalle las acciones implementadas y los resultados obtenidos según los fines previstos en el artículo primero de la citada ordenanza.

En otro orden de temas, y en el resto de sus proyectos presentados el concejal Juan Manuel Torres pide que el Ejecutivo impulse gestiones para la reparación de la ruta provincial 41, en el tramo que va de Mercedes a Giles, y la instalación de balanzas móviles para el control del peso de transportes de carga; que realicen la limpieza de la plaza de calles 9 y 30, y se reparen o reemplacen los juegos infantiles deteriorados; solicita informes puntuales con respecto a resultados obtenidos con la moratoria impositiva municipal; y, por último, propone modificaciones en la ordenanza de “Veeduría Ciudadana”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.09.08 10:01 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO