Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/09/08
Un miércoles feriado en la ciudad de Mercedes
Es exclusivo para la actividad municipal, pero incluye a los colegios y otras actividades. Se trata del día de la Virgen de la Merced, que también es patrona de Bahía Blanca, Chascomús, Tucumán y Viedma.

Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes"

 

Este miércoles será feriado administrativo en la ciudad de Mercedes para las dependencias que tengan que ver con la órbita municipal dado que se conmemora el día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de la ciudad, por lo que se configura en este mediado de semana el epicentro de los Festejos Patronales de 2008.

Conocido como el “día de la virgen”, este genera que no haya actividad en colegios de índole estatal y privado, tampoco en la comuna, aunque sí en dependencias como el ANSES y el Registro Civil, y en oficinas bancarias, para las que no hay feriado.

Con respecto al comercio y en un plano en el que la crisis arrasa, con caída notoria en las ventas de casi todos los rubros, en los que incluso se registraron fuertes subas en los precios y retracción general en todos los movimientos, podría ser que la cuestión del feriado poco afecte a los emprendimientos locales, por lo que no se vería mayormente afectada.

La Virgen de la Merced no es exclusiva patrona de esta tierra mercedina sino también  las ciudades de Bahía Blanca, Chascomús, Tucumán y Viedma.

La Iglesia dice que las Fiestas Patronales contienen signos que manifiestan externamente las realidades interiores de la obra de Dios, como así también las raíces de antiguas tradiciones. Se las puede considerar como un gran retiro espiritual para toda la comunidad. En la vida de la Iglesia los llamados “tiempos fuertes”, como Navidad y Pascua, son precedidos por tiempos de preparación: Adviento y Cuaresma respectivamente. Las fiestas patronales se preparan interior y exteriormente a través de una “novena”. Son nueve días de purificación, de vuelta a Dios y de apertura de corazón. Es un gesto del amor de Dios que nos tiende la mano para retomar con renovadas fuerzas su camino, son propicias para la reconciliación con el Señor y con los hermanos y son un tiempo de Gracia particular de Dios, alcanzadas por la intercesión maternal de la Santísima Virgen. Son nueve días según la tradición, debido al simbolismo del número tres: la perfección. Dios es tres veces santo, por lo tanto es triple el homenaje y la adoración: tres veces tres.

También, teniendo en cuenta los nueve días que esperaron los apóstoles y la Santísima Virgen, desde la Ascensión del Señor al Cielo hasta la venida del Espíritu Santo.

Cada uno de esos días de la novena, se participa de la celebración de la Santa Misa, ofrecida por diversas intenciones a favor de la comunidad, en la homilía se remarca algún aspecto provechoso para la vida espiritual de los fieles. También tienen lugar eventos anexos, de índole cultural, deportivo, etcétera, que “manifiestan que todas las cosas y actividades de los hombres sirven para la alabanza de Dios y para el servicio de los demás”, según el presbítero Darío Kling, Vicerector del Seminario Arquidiocesano “Santo Cura de Ars” y ex Vicario Parroquial de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”. Entre las celebraciones se realiza también la procesión, un “signo elocuente de nuestra vida cristiana: camino hacia Dios”. Esta procesión es presidida por la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.08 4:01 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO