Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

24/09/08
Paro jueves y viernes, para completar 3 días sin clase
Las medidas de fuerza se dieron a conocer hoy, ante el no arribo a un acuerdo del sector docente con el gobierno. Sucede tras este miércoles feriado por la celebración de las fiestas patronales en la ciudad.

 

El sector docente no aceptó la propuesta salarial del gobierno y vuelve al paro, esta vez por 48 horas más. Aseguran que el gobierno desconoció la propuesta salarial trabajada por los gremios y vuelven a las medidas de fuerza con todo. La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que “es una falta de respeto a los docentes y a las entidades gremiales que el Gobierno haya presentado en la Paritaria de hoy una nueva propuesta salarial desconociendo todo lo trabajado la semana anterior”.

Este nuevo paro incluye a las escuelas de Mercedes, que tras este miércoles feriado por la celebración de las fiestas patronales en la ciudad vuelven a no tener clases, quedando los chicos sin sistema educativo público.

Por la tarde corrió el rumor vía sms desde el sector contactado con la docencia y sus representantes gremiales a toda la ciudad, y ya todo indica que serán tres días seguidos sin clases para los chicos de Mercedes.

Con rumores de renuncia, pero siempre como el mismo actor principal en difíciles mediaciones entre docentes y gobierno en la última década, el hoy nuevamente ministro de Educación de la provincia, licenciado Mario Oporto, mostró “sorpresa” por el rechazo de la propuesta, dado que consideraba que se les daba a los docentes los 1.450 pesos al básico que estaban solicitando. “Hemos llegado a 1.450 pesos de salario inicial, hemos mantenido la pirámide salarial”, según Oporto.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.09.08 11:18 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO