Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

05/10/08
Luján: un millón de personas en la 34ª peregrinación
La misa principal fue presidida por el cardenal Jorge Bergoglio en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, a las 7. Criticó a quienes “no escuchan” los reclamos del pueblo, porque prefieren “dominar al otro”.

Jorge Bergoglio en la vecina ciudad de Luján

 

Una multitud, estimada en más de un millón de personas, participó de la 34ª peregrinación juvenil a pie a Luján, donde el cardenal Jorge Bergoglio criticó a quienes “no escuchan” los reclamos del pueblo, porque prefieren “dominar al otro” o “simplemente nos les interesa el otro”.

“Cuántas cosas cambiarían en el trabajo, en el barrio, si nos escucháramos. Cuántas cosas cambiarían en nuestra patria si aprendiéramos como pueblo a escucharnos”, exclamó el primado argentino ante miles de peregrinos que, pese al cansancio, participaron de la misa central en la plaza Belgrano frente a la basílica de la patrona nacional.

Tras preguntar “qué es lo que nos impide escuchar”, el purpurado reflexionó: “Es querer imponer lo que yo siento, lo yo creo, lo que yo quiero”.

Miles de jóvenes participan de la 34ª Peregrinación Juvenil a Pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, a 70 kilómetros de Capital Federal, que lleva por lema “Madre, enséñanos a escuchar”.

La “imagen cabecera” de la Virgen salió este sábado a las 12 del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para unirse al cuerpo principal de la procesión en la intersección de las avenidas General Paz y Rivadavia, previa bendición a cargo de un obispo auxiliar de Buenos Aires.

El sábado, en la basílica de Luján, hubo misas desde las 17 hasta las 23.30 y hoy ya hubo a la 1, 2:30, y a las 4. A las 7 fue la principal presidida por Bergoglio en la Plaza Belgrano, frente a la basílica.

El cardenal dispuso que sábado y domingo se celebren misas en honor de Nuestra Señora de Luján en todas las parroquias porteñas, a fin de acompañar con la oración a los peregrinos y pedir que no llueva a lo largo del camino.

La primera peregrinación juvenil a Luján se realizó en octubre de 1975 cuando un grupo de jóvenes decidió marchar hacia el santuario, en el inicio de lo que ayer constituye uno de los acontecimientos de religiosidad popular más importante del país.

La Virgen de Luján marca “la identidad cultural del pueblo”, y su milagro se remonta a 1630, en la “prehistoria” de la patria.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.08 7:37 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO