Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/10/08
Repudian ataque a distribuidor de lácteos local por parte de un supermercadista chino
Lo hace la Coalición Cívica. Plantearán el tema en la sesión del miércoles. Cuestionan apertura masiva de emprendimientos de este tipo. “La administración Selva jugó un papel lamentable en las transferencias”, dicen.

Jorge Retegui, concejal de la Coalición Cívica local.

 

Un distribuidor de lácteos de la ciudad fue agredido por parte de un supermercadista chino y el tema causa preocupación y motiva el repudio de parte del Poder Legislativo.

En la próxima sesión ordinaria –será el miércoles 15 ante la imposibilidad de reunirse el lunes, feriado nacional– desde el bloque de la Coalición Cívica se va a pedir la solidaridad del Cuerpo para con este comerciante mercedino, que fue agredido por otro de origen oriental con comercio ubicado en 26 entre 3 y 5.

“Hay que hacer un poco de historia con esta invasión que hemos tenido de supermercadistas orientales y que gran responsabilidad tiene en esto el municipio local. Tanto el comercio de la 26 entre 3 y 5, como el de la 30 entre 11 y 9, como el de la 48 entre 15 y 17 y el que pretenden abrir en 17 entre 28 y 30, todos estaban en la misma condición, y no deberían haber reabierto sus puertas a través de una transferencia, debieron hacerlo con habilitación porque eran comercios cerrados, los plazos habían vencido, y no se hicieron los rempadronamientos. Esto es consecuencia directa de haber permitido esta apertura masiva a comerciantes orientales. Este es el primer hecho violento y lo repudiamos. Esperamos que nunca más vuelva a ocurrir, ya que nunca había pasado algo así”, comentó Jorge Retegui, edil de la Coalición Cívica local, quien no quiso que trascendiera en los medios el nombre del afectado. “Esta gente no ha tenido problemas con este distribuidor sino con varios que se han quejado por diferentes motivos”, dijo y destacó, en este sentido, el “cansancio de la persona que tiene que ir a reclamar el pago, y se encuentra con reiteradas oportunidades con problemas”: “Siempre hay inconvenientes, la persona reaccionó y fue atacada. Tiene diversas heridas en el cuerpo y queremos que desde el municipio se tomen medidas hacia un mayor control. No se ejercen controles como corresponde, en el caso de los bromatológicos y de inspección”, denunció el edil.

Por último, y en cuanto al mito de los supermercados que apagan las heladeras de noche, marcó que controlar la temperatura es muy sencillo, pero no se hace: “Se toca un producto o se toma con un termómetro. Esto hay que desmitificarlo con controles, y en este caso ya hubo problemas anteriores, con robo de energía a la empresa prestataria. Hay que controlar, esto es lamentable, El municipio permite abrir masivamente estos emprendimientos con trasferencias que serían ilegales, y siempre nos opusimos a esto. La administración Selva jugó un papel más que lamentable en todas estas transferencias”, completó Retegui.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.08 3:43 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO