Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

10/10/08
Reunión en Unidad 5 por controles para internas
La Dirección de Salud Municipal llevará adelante controles ginecológicos. La doctora Liliana Masserio dispuso la medida. Las autoridades del penal lo habían solicitado. Tras el encuentro realizado, se firmaría un convenio.

Director y subdirectores de la Unidad 5 reunidos con las doctoras Masserio y González.

 

A través de una nota, las actuales autoridades de la Unidad Nº 5 de Mercedes, solicitaron a la directora de Salud Municipal, Liliana Masserio, la realización de controles ginecológicos a las internas del Anexo Femenino. En el mismo, se alojan unas treinta mujeres.

El pasado jueves, las autoridades del penal se reunieron con las doctoras Masserio y María Marta González, para coordinar la realización de los controles, que incluirán Papanicolao, Colposcopía y control general ginecológico. Cabe destacar que el municipio, a través de la Dirección de Salud, llegará al Penal con una camilla ginecológica, un fotósforo y un colposcopio. “Todos los controles se realizarán en el momento, llevamos espéculos descartables por supuesto, llevamos todo lo que la ginecóloga necesita para realizarlos”, tal cual se informó.

La ginecóloga estará acompañada por una enfermera que la va a ayudar con el instrumental y una empleada administrativa que asentará en las historias clínicas aquello que la profesional considere importante. Por su parte, las autoridades de la Unidad dispusieron que los estudios se realicen en una sala que será acondicionada como consultorio.

Tanto las autoridades del Penal, como las funcionarias municipales, se mostraron satisfechos por el resultado de la reunión, ya que se acordó trabajar en la redacción de un convenio, para que estos controles se realicen anualmente.

Cabe recordar que el control ginecológico en la mujer es un requisito ineludible en la actualidad. Su importancia primordial consiste en determinar el estado de salud de la mujer, informarla sobre su funcionamiento ovárico, la importancia del autoexamen mamario, el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas, y sobre todo, posibilita la detección precoz de patologías de cuello uterino tratables.

En el caso de las internas, remarcaron las autoridades la importancia que tiene la posibilidad de realizárseles los controles, ya que la Unidad no cuenta con servicio de ginecología.

Si bien la fecha no fue confirmada, los exámenes se realizarán en el transcurso del presente mes.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.10.08 6:51 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO