Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

11/10/08
En la UBA tratan la inserción juvenil en los medios
La sede Mercedes realiza una actividad tendiente a estimular la participación. Habrá diferentes paneles para debatir sobre los medios de comunicación locales y los jóvenes. Será el 31 de octubre, desde las 10.30 horas.

 

De acuerdo a lo informado desde la sede Mercedes de la Universidad de Buenos Aires, este viernes 31 de octubre habrá una serie de paneles sobre “Los Jóvenes en los Medios de Comunicación”.

A raíz de observar la participación, o la poca participación, de sectores juveniles dentro de los medios de comunicación locales, desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del CBC de la UBA, en conjunto con un grupo de jóvenes que actualmente desempeñan tareas relevantes en diversos medios locales se decidió realizar algunas acciones tendientes a estimular dicha participación.

“La Universidad, en su función de Extensión Universitaria, tiene como responsabilidad recoger aquellas demandas de diversos sectores, así como también proponer a la sociedad temas de debates, para formar e informar, para enriquecer, y principalmente para reflexionar”, sostuvo Lucas Fal, de la UBA Mercedes.

“Desde el Centro Universitario Regional de nuestra ciudad queremos abrir una instancia para debatir sobre el rol que tienen los jóvenes en la generación de contenidos en los medios, cómo estos contenidos son transmitidos, de qué manera son recepcionados por el lector/oyente/televidente/cibernauta, que en definitiva forma una opinión de la realidad que lo rodea, a partir de dichos contenidos”, amplió.

“El único resultado esperado es el de incentivar las inquietudes de los jóvenes relacionadas con su participación activa en la comunicación. Sin dudas un segundo paso lógico será brindar las herramientas de formación y capacitación de nivel inicial para aquellos que planteen esta inquietud de iniciarse en la comunicación. Y por último una instancia de perfeccionamiento para quienes actualmente participan como trabajadores de los medios de comunicación”, marcaron.

Los paneles
"Los Jóvenes en los Medios de Comunicación" será el viernes 31 de octubre venidero en el Centro Universitario Regional Mercedes. La actividad prevista tiene que ver con el desarrollo de distintos paneles.

A las 10.30 será la presentación de la actividad; a las 10.45, “La perspectiva de la participación juvenil en medios de comunicación masivos”, con Mariano Elizondo, gerente general de la productora Ideas del Sur, y Martín Perazzo, periodista y relator de TyC Sports; a las 11.30, “Jóvenes en los medios de comunicación locales”, con Clarisa Altieri, periodista radial y de medios gráficos; Esteban Marcelo, periodista televisivo y de medios gráficos; Pedro Caramelo, productor televisivo de BUE Vivo; y Pablo Vera de Bonis, del área de Prensa municipal. Por último, a las 12.15 dará inicio el panel de cierre, con el profesor Jorge Ferronato, director del CBC y docente universitario.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.08 11:17 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO