Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/10/08
Protestas de empleados judiciales por la quita de días de paro en la Provincia de Buenos Aires
El miércoles habrá asamblea en todas las seccionales. Cuestionan la demora en recategorizar a un grupo de trabajadores. “Los ministros de la Corte deniegan justicia y propagan la inseguridad jurídica”, denuncian.

La Comisión Directiva provincial de la AJB tomó las medidas e hizo la queja

 

La Asociación Judicial Bonaerense dispuso instrumentar una serie de acciones de protesta a raíz de los descuentos de haberes que practicó a los empleados la Suprema Corte por los días de paro y la demora en recategorizar a un grupo de trabajadores.

En ese marco, el próximo miércoles habrá asambleas desde las 12 en todas las departamentales y el 29 de este mes se desarrollará un acto frente a la sede del alto tribunal.

El gremio denunció que los jueces de la Suprema Corte son “los únicos responsables del conflicto entre los trabajadores judiciales y el Estado provincial, debido a su conducta autista y elitista que los lleva a ignorar las recategorizaciones acordadas entre el Ejecutivo provincial y la AJB y a castigar a aquellos judiciales que ejercen el derecho constitucional de huelga y de reunión con salvajes quitas salariales que, el algunas casos, superan los 900 pesos”.

“Mientras practican descuentos salvajes sobre los salarios de sus propios trabajadores, los ministros de la Suprema Corte tienen ‘cajoneada’ desde hace cuatro meses la acción de amparo que, con sentencia favorable en primera instancia, interpuso la AJB para hacer valer los derechos de huelga y reunión de sus representados. Con semejante proceder, los ministros de la Corte deniegan justicia y propagan la inseguridad jurídica no sólo a sus trabajadores sino al conjunto de los bonaerenses”, denunciaron.

Y marcaron que “es imprescindible poner en conocimiento de las distintas organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, universidades, entidades académicas y a los medios de comunicación en general, tanto del ámbito provincial como nacional, la conducta asumida por cada uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia frente al ejercicio del derecho de huelga y a la participación en asambleas por parte de los trabajadores judiciales”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.08 2:22 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO