Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

12/10/08
Cambio en la Ley Electoral genera el inicio de una campaña de afiliación en el Partido Obrero
Este domingo, militantes de la fuerza de izquierda local comenzaron a llenar fichas, con una mesa ubicada en el centro. El objetivo para Mercedes es lograr 100 afiliaciones, y en la provincia 4 mil.

 

Ante cambios en la Ley Electoral a la que tildan de exclusionista, integrantes del Partido Obrero local salieron a la calle este domingo en el inicio de una campaña de afiliaciones, con la que esperan lograr unas 100 en Mercedes, mientras que en la provincia el objetivo es de 4.000, para recuperar la personería perdida y poder presentar una lista de trabajadores en las próximas elecciones.

Así las cosas, esta tarde en plena calle 25 y con una mesa con identificaciones del Partido de izquierda, varios de sus militantes comenzaron a confeccionar las fichas respectivas y a entregar unos volantes impresos con la consigna “Podemos parar este derrumbe”, planteando una salida a la crisis capitalista con medidas como la “nacionalización de la banca y poner a los bancos estatales bajo control de los trabajadores”, “nacionalizar el comercio exterior”, “cesar el pago de la deuda externa usuraria”, “prohibir suspensiones y despidos, y repartir horas de trabajo”, “reabrir las paritarias para discutir salarios” ante la hiperinflación, entre otras.

“Estamos aquí haciendo afiliaciones porque tenemos problemas con la personería”, contó el joven Pablo de Marco. “Esto nos pasa a nosotros y a más de 30 organizaciones políticas, hubo un cambio de la ley electoral, entonces ahora nos piden más requisitos para poder presentarnos. Nos lanzamos a hacer una campaña de afiliaciones y en Mercedes tenemos el objetivo de llegar a 100”, dijo.

Para De Marco, “es importante poder presentar una lista de trabajadores, independiente, en las próximas elecciones. Hoy comenzamos con una mesa en el centro, pero estamos afiliando en toda la provincia y tenemos que juntar 4.000 en ese ámbito. Cada compañero está afiliando a los más allegados, el sábado a la mañana estaremos aquí con la mesa, y los lunes a las 20 estamos en el local de 37 y 34”, completó De Marco, dejando además su teléfono, 427336, para quien esté interesado: “Si está afiliado a otro partido, siempre vale la última, por lo que se cae su afiliación anterior”, aclaró.

En tanto, Patricia Bojorge, quien fuera candidato a concejal en los últimos comicios, comentó que hay tempo hasta de diciembre para completar las afiliaciones: “Tenemos que tener organizado, esto es por sección electoral y se nos complica un poco porque hay mucha burocracia administrativa, la cantidad de fichas que hay que llenar, tener el DNI fotocopiado y no hay alternativa. Pero nosotros le ponemos el cuerpo, esto es una restricción más del sistema electoral que excluye a muchos sectores que tienen existencia real, como el Partido Obrero. Somos un factor importante en muchos momentos de la vida ciudadana, pero ante esta restricción que encontramos tenemos que estar revalidando las afiliaciones”, dijo la docente y dirigente de Partido Obrero, Patricia Bojorge.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.08 7:34 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO