Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

14/10/08
Fue revocada la prisión domiciliaria que gozaba el dictador Videla: lo envían a la cárcel
El mercedino Jorge Rafael Videla, quien encabezara el golpe de Estado de 1976, responsable de crímenes de lesa humanidad, se quedó sin beneficio. Quedó alojado en Campo de Mayo por decisión de juez Oyarbide.

Videla descubriendo una placa, que todavía está allí, en el Palacio Municipal de Mercedes


 

La Justicia decidió finalmente revocar la prisión domiciliaria al dictador Jorge Rafael Videla, quien con sus 83 años de vida es el habitante más siniestro que parieron estas tierras mercedinas. Videla estaba en su departamento de Avenida Cabildo, en el barrio de Belgrano, gozando de la prisión en su domicilio, pero ya fue trasladado a la cárcel de la sede militar de Campo de Mayo, donde hay otros militares acusados de delitos de lesa humanidad.

El juez federal Norberto Oyarbide consideró que allí se cuenta con “el equipamiento, la infraestructura y el personal necesarios” para alguna emergencia médica que pudiera sufrir el imputado, quien estaba desde hace 10 años en su departamento por ser mayor de 70 años.

Videla, además, está procesado como presunto responsable del plan sistemático de robo de bebés de víctimas de la dictadura militar que asoló al país entre 1976 y 1983. Ya había estado preso en la cárcel de Caseros en 1998, cuando el entonces juez Roberto Marquevich ordenó su detención por causas relacionadas al destino de niños de desaparecidos. También está procesado por los crímenes del “Plan Cóndor” y del Primer Cuerpo de Ejército, así como el secuestro de dos empresarios, padre e hijo, en 1976, hecho por el cual había sido indultado por el gobierno de Carlos Menem.


La placa, descubierta por Videla en 1980, sigue en su lugar. Una verguenza mercedina

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.08 10:55 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO