Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

16/10/08
Maratón de lectura en EPB 36 “Nicolás Avellaneda”
Los alumnos de la Escuela 36 participaron por primera vez en la Maratón organizada por la Fundación Leer. Fue una experiencia innovadora para todos los que fueron parte de la misma.

Los chicos fueron motivados

 

El pasado 3 de octubre la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria Nº 36 participó de la Maratón Nacional de Lectura. Niños, docentes y auxiliares realizaron diferentes actividades de lectura placentera.

“Nos visitó en esta oportunidad la Bruja Negracha y su gato Michu, personaje caracterizado por la docente jubilada Ester A. Belforte, miembro de la Sociedad de Poetas Mercedinos “Ismael Marcelo Siri””, tal cual comentaron desde la comunidad educativa de referencia.

La escritora adaptó el cuento “La Bruja Winni” y lo dramatizó disfrazándose de bruja. Dicha narración cautivó a los niños y fue una actividad motivadora muy enriquecedora para todos.

Luego los alumnos efectuaron múltiples lecturas recreativas en distintos rincones: “¿Quién lo dijo?”, frases célebres de la literatura infantil, adivinanzas mezcladas, colmos, galería de personajes, secuencia de imágenes de cuentos famosos, el rincón del cuento maravilloso, el rincón del hemerotecario, la Bruja Eladia y la Agenda de Blancanieves.
Las docentes Graciela, Silvia, Paulina, Silvina e Isabel colaboraron en los diferentes rincones organizados por la bibliotecaria Rosana Martini.

Fue una experiencia innovadora para todos los que participaron de la misma.

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.08 9:01 AM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO