Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

19/10/08
Proyectaron y debatieron el documental “Hambre de soja” en la Casa del Pueblo
Fue este sábado en el primer piso del recuperado espacio tradicional del Partido Socialista. Queda un nuevo encentro el sábado venidero. Este lunes se podrá ver y discutir “La historia de las cosas” en la UNLu.


 

Un documental de Marcelo Viñas que muestra el actual modelo de monocultivos de soja transgénicas y sus consecuencias pudo verse y debatirse en el tradicional espacio –ahora recuperado– del Partido Socialista en la Casa del Pueblo, en el marco de un ciclo de cine ambiental llevado adelante por Proyecto Sur Mercedes. Se trató de “Hambre de soja”. Y el venidero sábado también a las 19.30 se verá el relato de la problemática generada por la curtiembre “Curtarsa”, en la vecina localidad de Jáuregui.

“Hambre de soja” fue precedido por “La venas vacías” de Miguel Mirra y para cerrar el ciclo, el venidero 25 de octubre, se proyectará “Escupiendo al cielo”, un documental que marca cuestionamientos serios sobre la contaminación evidente en la población de Jáuregui, que causa la actividad de la curtiembre Curtarsa, que arroja sus desechos al río Luján.

Este ciclo de cine ambiental se desarrolla en la Casa del Pueblo “Leonardo Telesca” de Mercedes bajo la organización de Proyecto Sur Mercedes y con participación libre y gratuita. El lugar de reunión es en calle 35 Nº 519, entre 22 y 24, de esta ciudad.

“La historia de las cosas” en la UNLu
En tanto, tal cual se apunta en Mercedes Ambiental, este lunes 20 de octubre, para continuar con el ciclo de cine debate organizado por el Centro de Estudiantes de Geografía de la Universidad Nacional de Luján, se proyectará el documental “La historia de las cosas”, que trata sobre el proceso de producción de las cosas, desde la extracción hasta su eliminación, y sus consecuencias, y es muy didáctico.

La proyección gratuita será a partir de las 11 horas en el aula 104 de la Universidad de Luján, sita en ruta 5 y Puente de Control, Luján. El documental “La historia de las cosas”, de Annie Leonard, trata sobre los procesos de producción, desde la extracción de sus materiales, la producción del objeto, su distribución, el consumo y la eliminación, analizando las implicancias del modelo en las sociedades y en el ambiente.

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.10.08 6:50 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO