Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Diputado visitante marca conexiones entre triple crimen de La Plata y el de General Rodríguez
Juan Carlos Juárez, de la Coalición Cívica, estuvo en Mercedes y planteó la conexión entre ambos hechos. Pide informes al gobernador. “Se tiene que transparentar la causa”, marcó. También cuestionó a la Policía Comunal.


 

El diputado Juan Carlos Juárez, de la Coalición Cívica, en su visita a la ciudad de Mercedes acompañando a Margarita Stolbizer, esta mañana en la sede del Rotary de avenida 40 y 35 realizó varios cuestionamientos a la justicia y al gobierno bonaerense, y aseguró que ha pedido informes a partir de un hecho de violencia que supone no es como se plantea en la investigación, ya que tendría móviles relacionados con la mafia y la droga. A su vez, cuestionó a la Policía Comunal y su implementación.

En la previa de la charla de Stolbizer, Juárez comentó que ha realizado un pedido de informes recientemente: “Estamos trabajando con respecto al triple crimen que hubo en la planta transmisora de la Policía de la Provincia en La Plata, hace un año. Tenemos información de que hay un testigo protegido y de que en el lugar se habían encontrado 130 kilos de cocaína, con algunas implicancias de barra bravas de la ciudad de La Plata y punteros políticos. Queremos saber cómo está la causa, quiénes son los acusados, qué medidas se ha tomado hacia el interior de la policía de la provincia, qué se encontró y qué declaró este testigo. Además si hay alguna concomitancia política entre este hecho que se está investigando y quienes ocupaban los cargos, ya que en ese momento el ministro de Seguridad era León Arslanián. Incluso creemos que esto podría tener alguna conexión con el triple crimen de General Rodríguez”, planteó el diputado en su visita a Mercedes.

En este sentido aclaró que el mencionado pedido de informes es para esclarecer la situación, y que en él se apunta a la conectividad con el triple crimen de Rodríguez y a descartar el móvil pasional. “Hay que poner la información en conocimiento de la sociedad y se tiene que transparentar la causa. El gobernador Scioli es el máximo responsable aunque no contesta los pedidos de informe. Acá no se trata sólo de una cuestión administrativa por lo que deberíamos proceder en caso de silencio con una denuncia penal”, dijo Juárez, y agregó que sobre más de 150 pedidos de informes presentados ha respondido sólo 4: “Hay sobre seguridad, sobre la mortalidad infantil, obras públicas, medio ambiente, la contratación de personal, las actividades de la secretaria de Deportes y lo que tiene que ver con los torneos provinciales en los que se habría fraguado la cantidad de inscriptos tomando la nómina de los inscriptos en los juegos deportivos colegiales, la situación económica, el IPS, el convenio firmado con la industria farmacéutica y el IOMA, entre otros”, aclaró.

Y en cuanto a las posibilidades de exigir su cumplimiento, marcó que presentaron un proyecto de ley para que se considere falta grave no contestar un pedido de informes, pero esto está en comisión de Legislación General y en la de Asuntos Constitucionales. “Pretendemos que se apruebe cuanto antes”, dijo.

Por otra parte y para resumir en una frase la situación que atraviesa el país en la coyuntura de crisis internacional actual, comentó: “El gobierno está pagando el precio de no haber tomado los recaudos necesarios y hoy estamos en una desorientación generalizada”.

Críticas a la Policía Comunal
Durante la charla que tuvieron los referentes de la Coalición Cívica en el local del Rotary, Juárez tuvo críticas hacia la implementación de la Policía Comunal en territorio bonaerense: “No se puede articular porque no se les permite, ven a la policía tradicional de la provincia como si estuvieran contaminados de todos los problemas y de hecho algo hay, pero lo cierto y concreto es que en el medio está la sociedad y nadie recibe la seguridad que se merece. Y hacia adentro se observa que la policía está de brazos caídos. Creen que transfiriéndole la policía al municipio, como en el caso de Mercedes, con 20 mil pesos por mes, van a resolver el problema de la inseguridad. Lo que busca Scioli, fiel a su esquema de gobierno, es transferirle el problema a los intendentes. Aunque algunos la rechazan de plano como en el caso de Luján; y lo que no funciona en Luján tampoco va a servir en Mercedes. Esta es una trampa más que pone el gobierno para desembarazarse de un problema que le es propio”, dijo.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 9:44 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO