Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Docentes: se integran Tribunales Descentralizados
El Tribunal de la Región X tendrá asiento en la ciudad de Mercedes. Hay lista única en el distrito para la elección de los cargos, el venidero 27 de noviembre. Susana Pedeuboy será la representante permanente local.

Silvia Gandolfi, de la UEB Mercedes, comentó los cambios que se vienen

 

Por estos días se ha llegado a un acuerdo para la creación de los Tribunales Descentralizados en el ámbito docente, los que están compuestos por los representantes de la Dirección General de Escuelas y los representantes docentes.

Tal cual comentó la dirigente gremial de la Unión de Educadores Bonaerenses (entidad de base adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses) en el caso de la Región X, que la constituyen 9 distritos, se decidió con buena intención ir con lista unificada con el Frente Gremial: “Se evaluó esto con los directivos y ahí combinamos en que era más positivo ir con lista unificada con el Suteba. Estuvimos trabajando junto con dirigentes de este gremio y cada uno propuso los delegados representantes en este Tribunal, que tiene como misión tramitar y trabajar todo lo que respecta al quehacer docente, como puntajes, servicios provisorios, calificaciones y todo lo que hace al mérito de la carrera”, comentó Gandolfi.

Se supo además que el Tribunal de la Región X tendrá asiento en la ciudad de Mercedes y en ese sentido vale decir que la semana anterior fue oficializada la lista, presentada por el Frente Gremial Docente Bonaerense. “Ya tenemos los nombres y estamos por empezar a trabajar. Tenemos dos representantes permanentes por Dirección de Escuelas y dos representantes permanentes por los gremios”, dijo y no dudó en señalar que es un avance la constitución de este Tribunal: “Esto ya estaba pautado en el Estatuto. Pero solamente estaban funcionando inicialmente unos pocos tribunales, y nosotros dependemos desde los inicios de los descentralizados al de Junín. Luego cuando se vino la restructuración, con las nuevas regiones educativas, 25 en la provincia, se fueron implementando los demás. Esto es un avance en cuanto a lo administrativo, a descentralizar gestiones para la rapidez de las soluciones de las problemáticas, y es un paso democrático”, dijo.

En tanto, se sabe que las elecciones correspondientes serán el 27 de noviembre. Aquí hay lista unificada y no habrá problemas, aunque en otras elecciones de otros distritos habrá varias listas. En el caso de la Región X los dos representantes permanentes titulares serán Susana Pedueboy de la UEB de Mercedes, y Osmar Rovitti, de la localidad de Luján.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 9:53 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO