Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Duros conceptos de veteranos de Malvinas locales
Los tiene una solicitada que aparece en los medios este martes. Cuestionan el pedido de los veteranos continentales, junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires.

Integrantes de la Asociación de Veteranos Continentales del Oeste en Mercedes

 

Tras la aparición de los Veteranos Continentales durante la sesión ordinaria en la que se trató en el Concejo Deliberante de Mercedes y se aprobó una resolución en la que solicitaban el “reconocimiento moral”, y luego de una polémica declarada, los Veteranos de Guerra de Mercedes, a quienes se sumó la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, tuvieron duros conceptos para descalificar el reclamo dinerario que estos estarían buscando.

Luego de haber publicado otra solicitada anteriormente desconociendo la identidad del mencionado grupo (“Asociación de Veteranos Continentales del Oeste”) que se llegó a la ciudad y estuvo en el primer piso del Palacio Municipal con una gran bandera, los veteranos locales expresaron a través de una solicitada, que verá la luz en los medios impresos de la ciudad de Mercedes en el día de mañana martes, su descontento y parecer.

El texto de la misma es el siguiente:

Mercedes (B), 20 de octubre de 2008

“USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES”
Se ha puesto de moda la usurpación de títulos y honores: tenemos ingenieros que no son tales, médicos que no son médicos, doctores que tampoco lo son, abogados que compran su titulo en un bar. Y por último tenemos supuestos veteranos de guerra que por su edad, parecidas a los que combatieron la aprovechan en beneficio propio, un tema interesante para la justicia.
Existe hoy un sector de ex soldados conscriptos denominados "MOVILIZADOS" que se empeñan en llamarse veteranos de Malvinas, su argumento más fuerte es que, en la época del conflicto armado entre Argentina y los piratas ingleses en 1982, fueron movilizados al sur de nuestra patria, acusando que, esto les provocó un trauma psicológico (MIEDO).Por lo cual reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra. Pero el verdadero motivo es ser resarcidos económicamente. Ahora bien, de ser así, podríamos configurar el siguiente escalafón:
1. CAÍDOS EN COMBATE (De las tres fuerzas) EN EL TOM Y TOAS.
2. VETERANOS QUE CONBATIRON EN EL TOM Y TOAS.
3. CIVILES QUE PARTICIPARON DIRECTAMENTE EN EL TOM Y TOAS.
4. MOVILIZADOS AL SUR DE NUESTRA PATRIA.
Tomando en cuenta la postura de los Movilizados, la pregunta seria... ¿Dónde quedarían situados en este escalafón los familiares de los 649 caídos en combate? ¿Y los familiares de los combatientes en Malvinas?... ¿O será que estos no sufrieron daños psicológicos por la guerra de Malvinas? Vale aclarar que estos familiares que entregaron sus hijos a la patria, jamás realizaron reclamaros por resarcimientos ni por títulos y honores.
Pero no es todo, ¿Qué hay de las miles de madres que tejieron abrigos, de los otros tantos compatriotas que dedicaron horas y hasta días enteros recibiendo, seleccionando y embalando la mercadería? Donada ésta por el pueblo y que supuestamente alguien haría llegar a Malvinas. ¿No deberían ellos integrar este escalafón?...
Hermanos movilizados y politiqueros de siempre... podremos sentarnos a discutir sobre leyes internacionales y/o nacionales, pero lo que jamás permitiremos los Veteranos de Guerra de Malvinas es que, Nadie pero Nadie, PISOTEE, USURPE Y SE CAGUE en los títulos y honores de los hermanos caídos en combate, familiares y Veteranos de Guerra combatientes en Malvinas, Este es un derecho que nos supimos ganar a fuerza de: PÉRDIDAS, DOLOR, OLVIDOS Y LUCHA durante los últimos 26 años.

Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” Mercedes (B)
Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 10:32 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO