Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

20/10/08
Los peronistas mercedinos no quieren internas e intentan, con dificultades, la unidad
Selva y Zubeldía se muestran juntos en una lista apoyando al kirchnerismo para las elecciones de noviembre. Aunque ya hubo algunos encontronazos. En tanto, Chiche Duhalde llega esta semana promovida por Unidad y Lealtad.

Carlos Selva, presidente de la "unidad" en el PJ local, con Kirchner

 

El general Juan Domingo Perón usaba una frase divertida cuando le criticaban las peleas internas del movimiento justicialista. “Los peronistas somos como los gatos, y cuando nos peleamos es porque nos estamos reproduciendo”, solía comentar. Esta realidad es aún aplicable y en la ciudad de Mercedes no hay excepciones entre justicialistas, al menos si se mira su comportamiento.

Si bien no es ninguna novedad que Carlos Selva y Martín Zubeldía comulgan pensamientos comunes –en la última elección, ambos fueron en listas separadas pero con la boleta de Daniel Scioli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y Cristina Kirchner a presidente de la Nación– ahora van en una lista única también a nivel local y esto ha despertado la ira en militantes de ambas facciones, que se encuentran “algo calientes”. Incluso algunos refieren peleas directas que habrían tenido a integrantes de la lista de ambas facciones “enfrentadas” en el pasado, quienes habrían zanjado diferencias a golpes de puño. Aunque otros minimizan los hechos, asegurando que los referidos peleadores (entre quienes habría funcionarios de alto rango, ex candidatos a concejal y actuales ediles, así como militantes de barrio) “sólo se habrían rozado”. En este panorama y de cara a las internas, este viernes estaría en la ciudad finalmente Hilda “Chiche” Duhalde, tal cual había adelantado este medio días atrás.

Lo cierto es que la lista del PJ local tiene a Carlos Selva como presidente y a Martín Zubeldía (su otrora “rival”), como vice. Luego siguen: como secretario general, Alfredo Badano; secretaria administrativa y de actas, Miriam Fiori; secretario de organización, Néstor Palacios; secretario de adoctrinamiento, Pablo Banchiero; secretario de acción social, Gustavo Marzano; secretario de relaciones, Edmundo Rodríguez; secretario de finanzas, Juan Montoya; secretario de cultura y prensa, Aldo Lauría; secretaria de la mujer, Beatriz Pollero; secretario de asuntos gremiales, Jorge Russi; secretaria de juventud, Romina Gira; secretario de derechos humanos, Ricardo Palacios; secretaria técnico profesional, Patricia Prenitune; secretaria de discapacidad, María Marta González. Son vocales: José Zammitto y María del Carmen Donadío. Congresales: Marcelo Denápole, Carlos Pallero, María de los Ángeles Benítez, Juan Pablo López, Chiche Basavilbasso. Otros en la lista son los vocales suplentes: Julio González, Oscar Filipín, Roberto Valenzuela, Ana María Uncal, Claudia Giardelli, Eduardo Andrade, Paola Guerra, Fabián Burattini, Noelia Spaletti; y los congresales suplentes: Yolanda Gorosito, Gastón Brandoni y Mabel Gallizzi.

El acto del “Día de la lealtad” y las presencias conjuntas, además de la “revelación” pública de la unidad, ha sido para algunos analistas, absolutamente programada de antemano. En tanto, otros ven un “intento desesperado” por sacar a relucir toda la artillería para una dura batalla e imponer a Néstor Kirchner en la provincia.

Lo cierto es que este viernes próximo otra de las principales referentes bonaerenses, “Chiche” Duhalde, ha confirmado su presencia en la ciudad de Mercedes. Otro que queda en otro plano es David Valerga, quien se suma a las huestes de Francisco De Narváez, que busca su lugar. Por lo tanto, esta cuestión de las discusiones entre peronistas recién comienza y se seguirá “reproduciendo”, parafraseando al general cuyas ideas unos y otros dicen seguir.

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM :

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.08 5:06 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO