Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

22/10/08
Llevan adelante Sexto Encuentro Coral Zumerland
Tendrá lugar en el Centro Cultural de calle 27, con entrada libre, el 1 de noviembre a partir de las 21. La Colonia está ubicada en la localidad de Altamira. El repertorio de los seis grupos participantes.

 

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Prensa y la Colonia Zumerland de Mercedes llevarán a cabo el 6º Encuentro Coral Zumerland – Mercedes a realizarse el sábado 1 de noviembre a las 21 en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio César Gioscio, con entrada libre y gratuita.

Una vez más se realizará esta propuesta cultural con la participación de coros de destacada trayectoria, lo que a su vez sirve para reafirmar los vínculos con esta institución que lleva más de 50 años de vida en la ciudad.

El programa de coros participantes será el siguiente:

• Coro Zumerland: esta agrupación coral fue creada en el año 2000 debido al 50º aniversario de la colonia Zumerland, perteneciente a la Asociación Israelita Argentina CER, ahora convertida en Sholem Buenos Aires. A partir del recuerdo vivo de las canciones de su infancia, los colonos decidieron armar este coro, que desde 2002 es dirigido por Eduardo Ferraudi. El coro interpreta en su mayoría canciones del repertorio folklórico argentino y latinoamericano. Repertorio: “A redoblar”, Rubén Olivera; “Si Buenos Aires no fuera así”, de Eladia Blázquez; “Invierno porteño”, de Astor Piazzolla;
“Chiquilín de Bachín”, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; “Las golondrinas”, de Eduardo Falú y José Dávalos; “Para el Cachilo dormido”, de Atahualpa Yupanqui.
• Coro Lavallol, con dirección de Marcelo Zanardo. De la Asociación Cultural Vicente Pallotti, se creó el 11 de marzo de 1994, con la intención de ofrecer un espacio para las voces que, sin ser profesionales del canto sientan el gusto y la necesidad de cantar. Ensaya desde 1997 en el Teatro Cosmopolita de Lavallol, tradicional sede de la desaparecida Sociedad Cosmopolita de Mutua Protección. Repertorio: “Side by Side”, de Harry Woods; “Serenata para la tierra de uno”, de María Elena Walsh; “Los mareados”, de Cobián y Cadícamo; “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Antonio Lepera; “Aire de cueca”, de Eduardo Wilde y A. Bufano; y “Cuando nada te debía”, un bailecito popular argentino.

• Agrupación Coral de Rojas, con dirección de Alberto Perassolo. Ha realizado conciertos en distintas salas de la Capital Federal, como el Teatro Presidente Alvear, el Aula Magna de la Facultad de Medicina, el Palais de Glace y el Teatro Cervantes, entre otras. También se ha presentado en distintas provincias argentinas como Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, La Pampa. Traspuso las fronteras del país a mediados del año 1965, participó del II Festival de Coros de América, realizado en Viña del Mar, Chile, brindando conciertos en dicha ciudad y en Valparaíso. Y en 1978 participó en el VI Festival Internacional de Coros en Porto Alegre, Brasil, donde resultó finalista. En 1987 intervino en un Encuentro Coral en la ciudad de Colonia, en el vecino país de Uruguay, donde regresó en 1998. En el año 1997 participó nuevamente del Festival de Coros de Porto Alegre, Brasil, obteniendo el primer premio del voto popular, y el tercer premio en el voto del Jurado. En dos oportunidades interpretó el “Romance de la muerte de Juan Lavalle”, contando en una de ellas con la presencia del maestro Ernesto Sábato. En los años 1995, 1996 y 1997 participó de los Encuentros Corales Bonaerenses, donde obtuvo el primer lugar en su zona en dos oportunidades y el segundo en 1996; el tercer lugar a nivel provincial en el año 1995 y el cuarto en 1997. Repertorio: “O magnum misteryum”, de Tomás Luis de Victoria; “Teresina hermana”, de Mateo Flecha; “Tres Epitafios”, de Rodolfo Halffter; “Los mareados”, de Cobián y Cadícamo; “Sur”, de Homero Manzi y Aníbal Troilo;
“El pintao”, de Alfredo Abalos y los Hermanos Díaz; “El viejo tonelero”, de Cuadros y Torcetta; “El gavilán”, una canción popular centroamericana; “Aint´a that good news”, de Dawson.

• Coro de Jóvenes de la Agrupación Coral de Rojas, con dirección de Juan Antonio Rodríguez. Ha participado en festivales corales en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y también en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chubut y Misiones. Interpretó con el Coro de Adultos “La Misa Criolla”, junto a destacadas figuras de la música nacional, como Ariel Ramírez, Zamba Quipildor, Jaime Torres y Domingo Cura. Fue seleccionado para participar de la IV Velada Musical Internacional para la Juventud en Shizuoca, Japón, a la que no pudo asistir por razones económicas. Brindó  un concierto en el “Palais de Glace”, como marco del cierre de la exposición “100 pintores argentinos”. Obtuvo medalla de bronce en los Torneos Juveniles Bonaerenses. Repertorio: “Se equivocó la paloma”, de Guastavino y Alberti; “Adventi Ének”, de Zoran Kodaly y “Esti dal” del mismo autor; “Vira virou”, de Kleiton Kledir; “El mochilón”, tradicional colombiano; “Para qué”, de Montbrun Ocampo y Videla Flores; “Michelle”, de John Lennon y Paul McCartney.

• Coral Spinola de San Isidro, con dirección de Santiago Cardozo. El coro representa a la comunidad educativa del colegio Cardenal Spínola y al distrito de San Isidro desde 1995 en distintos encuentros corales y actos benéficos de todo el país, destacándose encuentros en el teatro San Martín y el Teatro Avenida. En el año 2001 y 2002 el coro participó del cierre de los Encuentros Corales Bonaerenses organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de  San Clemente. Su reciente actuación sobresaliente fue en el hipódromo de San Isidro en el marco de los festejos por el 300 aniversario de la Ciudad de Buenos Aires.  Repertorio: “Perfume de carnaval”,  “Ojos de cielo”, “Cuando nada te debía”, “Ojalá que llueva café”, “Canción del adiós”, y “Alma llanera”.

• Coro Ostinato, con dirección de Juan Concilio. Surgió hace más de 10 años, siendo originariamente un coro de padres, del Colegio Saint Exúpery, ubicado en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Posteriormente se ha constituido como un coro independiente que interpreta un repertorio de música  popular argentina y latinoamericana. Este es: “Gatito de las penas”, de Raúl Carnota; “La jardinera”, de Violeta Parra; “Se equivocó la paloma”, con poesía de Rafael Alberti y música de Carlos Guastavino; “Mi tripón”, de Otilio Galíndez; “La fiesta de San Benito”, tradicional de Bolivia; y “La pollera colorá”, de Wilson Choperena.

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.08 3:13 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO