Fotos             Videos                Blog                Profesionales               Páginas Mercedinas

 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


Apoya Ecoogler.com el buscador ecológico


 

 

 

23/10/08
De visita, “Chiche” Duhalde cuestionó la “improvisación y desconocimiento” en la gestión
Fue recibida con gran algarabía en el local de “Unidad y Lealtad”. “Nos estamos acostumbrando a la violencia”, se lamentó sobre la situación del país. Criticó la baja en edad de imputabilidad de menores a los 12 años.

Chiche Duhalde estuvo en Mercedes y realizó varias actividades

 

En la mañana de hoy y tal cual estaba previsto desde hace varias semanas, la senadora nacional Hilda “Chiche” González de Duhalde llegó a Mercedes para realizar varias actividades, y en primer término se posó en la vereda de la Unidad Básica Justicialista de “Unidad y Lealtad”. Allí fue recibida con gran algarabía por un importante grupo de militantes y luego dijo en el interior del local algunas palabras para todos y para la prensa, a la vez que recibió algunos obsequios y el aplauso, los saludos y las felicitaciones de sus seguidores.

Su recorrido incluiría más tarde una visita a un comedor barrial, por eso y como llegó unos minutos más tarde de lo previsto, sus hombres de prensa y organización apuraron una improvisada conferencia dentro del local, en la que la senadora cuestionó al gobierno nacional y al provincial, criticó la medida tomada con las AFJP y aseguró que no es que la atacan porque le tienen miedo, sino que los que le salen a responder en forma mediática es para contrarrestar porque ella dice “la verdad de lo que pasa”.

En este sentido, entre otros conceptos, “Chiche” opinó por qué se daba en este momento la estatización de las jubilaciones privadas: “Es por lo que dicen todos. La crisis financiera mundial nos ha dejado en una situación muy difícil. Es para afrontar los pagos que se tienen que hacer el año que viene, que son por muchos miles de millones de dólares y por lo tanto necesitan recursos. Los commodities se cayeron, ya no encuentran forma de exprimir más al campo, que está en una situación muy mala. A uno se le ocurre una idea, el otro dice ‘bárbaro’ y a partir de ahí se ejecuta, después que se arreglen los que vienen atrás”, criticó.

La mujer, ex primera dama, habló de “improvisación y desconocimiento” en la gestión, “no entender que las medidas que un político toma, para que sean exitosas, tienen que estar con el acuerdo de los partidos de oposición, en este caso las empresas que van a ser perjudicadas. Van a tener al Estado sentado en sus escritorios. Es como si alguien aquí tiene una empresita, y de pronto el Estado se quedara con el 30 por ciento de ella”.
Más allá del problema económico y de las jubilaciones, se le señaló que se vive un momento violento en el país, en el sentido de que no fue bien tratado su esposo ayer en La Plata. “Allí hay muchos movimientos como Quebracho, que normalmente hacen estas cosas”, dijo. “Por suerte no pudieron impedir que se desarrollara el acto. Pero uno se va con los años endureciendo, y va aprendiendo que esta es parte de la realidad que nos toca vivir a los argentinos. Lamentable, pero es así. Nos estamos acostumbrando a la violencia”, agregó.

Por último y sobre la inseguridad, dijo que al gobernador Scioli “se le ocurrió una idea maravillosa”, que es que la edad de imputabilidad sea a los 12 años: “Eso es cortar el hilo por lo más fino. ¿Por qué no hacemos algo para proteger a los chicos en lugar de creer que son delincuentes, porque a ellos se les ocurrió? Son delincuentes porque la sociedad no se ocupo de ellos, y el gobierno no se ocupó de ellos”, opinó.

En el local de “Unidad y Lealtad” y tras el aplauso de todos para la visitante, el concejal Juan Carlos Benítez mostró una remera que usara el caudillo justicialista local Julio César Gioscio en 1962 y le deseo a la ex primera dama una jornada productiva. “Les agradezco a todos”, dijo Chiche. “Estoy muy contenta de haber venido”, comentó. “Son muy amables”, agregó. Entonces se le obsequiaron varios presentes, entre ellos un libro de la historia política local. Al respecto y consultada por este medio, antes de salir caminando rumbo al Concejo Deliberante, “Chiche” recordó al fallecido ex intendente municipal, varias veces reelecto, Julio César Gioscio: “Tengo el mejor recuerdo. Fue un gran intendente, peronista de toda la vida. Uno de esos hombres que ya no existen en la política”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.08 7:08 PM



Google noticiasmercedinas.com


 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO